Logo de la Gobernación de Cundinamarca

General

Gobernación de Cundinamarca garantiza transparencia en contratación pública

25 ago. 2016

Gobernación de Cundinamarca garantiza transparencia en contratación pública

 

  • La Secretaría General es la primera entidad del sector central, en capacitare en la utilización del Sistema Electrónico de Contratación Pública, Secop II.

 

(Bogotá, D.C, 25 de agosto de 2016) La Secretaría General de la Gobernación de Cundinamarca inició, con el apoyo de la agencia Colombia Compra Eficiente, el aprendizaje en Secop II, convirtiéndose de esta manera en la primera entidad del sector central de la Gobernación que se encuentra en procesos de capacitación en la utilización de la herramienta.

El objetivo de la estrategia es que los funcionarios encargados del proceso aprendan el uso del Secop II para que adelanten las gestiones de contratación en línea tales cómo publicar los pliegos, qué son pliegos electrónicos, dar respuestas a las observaciones que reciban, verificar las respuestas y realizar las adjudicaciones de manera ágil y trasparente.

Asimismo, la herramienta permitirá realizar, en línea, actividades como Registro Entidad Estatal, y usuario administrador, Configuración de la Entidad en SECOP II, Plan Anual de Adquisiciones, Mínima Cuantía, Licitación Pública, Concurso Méritos Abierto, CD / GC, Selección Abreviada Menor Cuantía, Creación y publicación de Pliego Borrador.

Esto conlleva a un aprendizaje para que proveedores que participan en la contratación pública también manejen la herramienta e inscriban su razón social ante Secop II, para que estén a la par con sus procesos. Colombia Compra Eficiente facilita el acompañamiento de un profesional cada martes para que los funcionarios que serán los enlaces y multiplicadores para el departamento se capaciten en su puesto de trabajo”, manifestó la secretaria General de Cundinamarca, Sandra Eliana Rodríguez, para lo cual se tiene dispuesto un cronograma de trabajo elaborado por el enlace de Colombia Compra que tiene estimado un ciclo de capacitación de 50 horas que ya inició.

El Secop II es una plataforma transaccional en la cual las entidades estatales pueden hacer el proceso de contratación en línea, desde la planeación hasta su terminación. Con esta herramienta es posible realizar todas las modalidades de contratación, excepto la compra a través de los instrumentos de agregación de demanda, que se realiza en la Tienda Virtual del Estado Colombiano.




Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.