Logo de la Gobernación de Cundinamarca

General

Videoconferencias acercarán a los cundinamarqueses a su administración

12 abr. 2016

Videoconferencias acercarán a los cundinamarqueses a su administración

  • La nueva herramienta permitirá atender de manera rápida y efectiva inquietudes y sugerencias de los ciudadanos.
  • Exitosa prueba piloto se realizó en Tocancipá.

(Bogotá, D.C.,  12 de abril de 2016) La Gobernación de Cundinamarca, Secretaría General, será pionera en romper barreras entre la entidad  y los cundinamarqueses mediante un novedoso sistema de  videoconferencias que permitirá acercarlos a la institucionalidad, además de poner al servicio otras herramientas de atención al ciudadano.

La Secretaria General  de la Gobernación, en desarrollo de su  proceso de atención al ciudadano, implementará nuevos mecanismos de acceso a la sede central  con  el acompañamiento de la Dirección de Gobierno en línea de la Secretaría de las TIC.

El sistema de videoconferencias surge de la necesidad y principios que estableció el gobernador Jorge Rey con el propósitode romper las barreras que tienen los ciudadanos para acceder a la información de la entidad. El mecanismo pretende acortar distancias y tiempos de desplazamiento brindando la misma asistencia como si fuera presencial”, manifestó Adriana Charare de la Secretaría General de la Gobernación.

En ese sentido, se realizó  una prueba piloto en el municipio de Tocancipá con un proceso de gestión documental, que además de ser bien recibida logró el objetivo de difundir, capacitar y socializar el sistema de gestión documental. El propósito es aprovechar los puntos Vive Digital y una buena red de datos de las alcaldías.

Estos canales de comunicación de la Gobernación de Cundinamarca podrán abarcar muchos temas de acuerdo con la necesidad de cada entidad y se constituirán en soporte para aquellas personas que no se pueden desplazar hasta Bogotá,  pero cuentan con una herramienta como esta.

Los funcionarios de la alcaldía de Tocancipá que recibieron la capacitación manifestaron su satisfacción por la facilidad de utilizar la tecnología: “ya no es necesario el traslado para poder contar con el acompañamiento”, dijeron.

En esta prueba piloto se resolvieron inquietudes, en tiempo real, desde la casa de la justicia del municipio, en una sala que contó con 18 personas donde se escuchó claramente.   

La conferencia contó solamente con una computadora con cámara de video. “Con esta prueba los municipios no tendrán que desplazarse hasta la gobernación. La idea es tener una plataforma y que los municipios se acojan a este sistema donde se vive una conversación en tiempo real y los funcionarios puedan resolver sus inquietudes”, reiteró la funcionaria Charare.

 




Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.