En la Sabana habría suelo para 500 mil viviendas”: gobernador Jorge Rey

15 mar. 2016

“En la Sabana habría suelo para 500 mil viviendas”: gobernador Jorge Rey

  • El primer mandatario de los cundinamarqueses anunció que ya cursa en la Asamblea Departamental un proyecto de ordenanza que pretende planear ordenada y equitativamente el territorio.

 

(Bogotá D.C., 15 de marzo de 2016)  Durante su participación en la asamblea anual de la Cámara Colombiana de la Construcción, Camacol, el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, informó que durante los próximos diez años municipios cercanos a Bogotá contarían con suelo habilitado para construir cerca de 500 mil viviendas.

“En la Sabana de Bogotá, en municipios como Soacha, Mosquera, Funza, Cota, Chía, Madrid, Cajicá, Tenjo, Zipaquirá, Tocancipá,  Zipacón, Subachoque, Gachancipá, Cogua, Tabio, Bojacá y Nemocón, entre otros, podríamos construir cerca de 500 mil viviendas manera organizada y armonizada, en lugares donde se contaría con suelo para desarrollo industrial”, manifestó Rey Ángel.

El Gobernador de Cundinamarca agregó que no se quiere frenar el crecimiento, sino que se debe hacer ordenadamente, teniendo en cuenta la red de hospitales, el sistema regional de transporte y los demás servicios necesarios para el  grupo poblacional que ocuparía estas zonas. Fue claro al subrayar que en este proceso es esencial respetar la autonomía de los municipios.

 




Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.