Logo de la Gobernación de Cundinamarca

General

“Hagamos memoria” en la Gobernación de Cundinamarca

19 ago. 2016

“Hagamos memoria” en la Gobernación de Cundinamarca

 

  • El ente departamental pondrá en marcha un ciclo de charlas sobre la función archivista y su importancia.

 

(Bogotá, D.C., 19 de agosto de 2016) La Gobernación de Cundinamarca, a través de la Secretaría General, promueve la gestión documental del departamento mediante actividades como “Hagamos memoria”, un ciclo de charlas sobre la función archivística, enmarcada en los principios del Nuevo Liderazgo que impulsa el gobierno departamental.

“Es la primera vez que en un Gobierno se le da la importancia que merecen los archivos que ponen en marcha programas en los que puede participar toda la ciudadanía denominado “Hagamos memoria”, manifestó Sandra Liliana Rodríguez, secretaria General de la Gobernación.

El objetivo de estos espacios abiertos es analizar temas específicos de la gestión documental que generen reflexión sobre su alcance y posibilidades. En este caso particular se tratarán temas de nuevas tecnologías, documentos electrónicos y valor probatorio y otras charlas que se generarán a futuro como archivos y fotografías en convenio con la Sociedad Colombiana Archivística para desarrollar un congreso y otro tipo de charlas.  

La secretaria Rodríguez también explicó que, en lo fundamental, la iniciativa de la administración cundinamarquesa busca fortalecer la fusión archivística de la Gobernación y del departamento para que los funcionarios y personas que se relacionan con estos temas conozcan de nuevas tecnologías y lo que tiene que ver con la Ley 1712 de acceso y de transparencia a la información.

El ciclo de charlas, que inició el pasado 16 de agosto, estudiará tres aspectos: Primero, cómo en los últimos años ha cambiado la normatividad  a partir de la Constitución del 91 que reglamentó el acceso a la información pública y la protección de datos personales.

El segundo aspecto es verificar qué personas se encuentran obligadas a cumplir normatividad de archivos y el tercero, es lo relacionado con la implementación de tecnologías en las diferentes entidades de la administración pública y del Estado y los requisitos que se deben cumplir. 




Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.