General

Feria de Servicios a la comunidad en Agua de Dios

13 nov. 2016

Feria de Servicios a la comunidad en Agua de Dios

(Bogotá, D.C. 13 de noviembre de 2016) Un balance positivo arrojó la primera feria de servicios a la comunidad realizada en el municipio de Agua de Dios, con el liderazgo de la Secretaria General de la Gobernación de Cundinamarca, Sandra Eliana Rodríguez y la participación de las diferentes entidades del departamento.

En desarrollo de esta jornada, se impactaron cerca de 500 personas (niños, jóvenes y adultos) a quienes se les presentó la oferta institucional y se les brindó asesoría sobre los trámites y servicios que se pueden adelantar desde la administración departamental.

Salud para todos

Los servicios más solicitados en esta feria fueron el tamizaje de seno, consulta de medicina general, citología y de manera especial, los servicios de oftalmología que superaron las cien consultas.

En este escenario se entregó de manera simbólica una silla de ruedas para una persona que la requería con urgencia debido a su condición de discapacidad, ayuda técnica, que mejorará significativamente sus posibilidades de movilidad.

Cine Con Sentidos

Otro de los productos de esta jornada fue una película con audio descripción y uso de tecnología, dirigida a las personas con discapacidad visual o auditiva, quienes compartieron y disfrutaron una tarde de cine, gracias a la coordinación de la secretaría departamental de las TIC.

Esta feria se repetirá próximamente en el municipio de Cucunubá y una gran feria Departamental con la participación de todas las entidades de Cundinamarca que se realizará a finales de noviembre en el municipio de Soacha.

Cierre musical de alto nivel

La feria de servicios culminó con los acordes de la Banda Sinfónica Musical y la intervención del grupo de danzas de la Casa de la Cultura del municipio, al ritmo de «Yo tengo mi morenita que la quiero y que la adoro, y soy un negro picante y tengo tres dientes de oro».




Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.