General

Gobernador de Cundinamarca les cumple a los soachunos

07 dic. 2016

 

Gobernador de Cundinamarca les cumple a los soachunos

 

  • 2085 usuarios fueron atendidos en la reciente Feria de Servicios y Transparencia en Soacha.

 

(Soacha, Cundinamarca, 7 de diciembre de 2016) El Gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, realizó un recorrido por la comuna 4 de este municipio donde prestó atención personalizada y rindió cuentas a la comunidad desde el Coliseo León XIII.

La actividad del primer mandatario cundinamarqués se realizó en desarrollo de una nueva feria departamental de servicios y transparencia liderada por la secretaria General de la Gobernación, Sandra Eliana Rodríguez García, con la participación de todas las entidades del nivel central y descentralizado del departamento.

La jornada les permitió a los habitantes de Soacha, Granada y Sibaté beneficiarse de una brigada de salud, parque lúdico infantil de movilidad, rumba aeróbica, oferta de productos agrícolas de las asociaciones de productores, además de asesoría y orientación en los productos, trámites y servicios que ofrece la Gobernación.

Este tipo de iniciativas busca mejorar la interacción de la administración departamental con la ciudadanía y acercar la oferta institucional a los cundinamarqueses. En la Feria de Servicios y Transparencia el Gobernador Jorge Rey realizó importantes anuncios como:

Transmilenio. Fases II y III. Constitución de un equipo con la Alcaldía Municipal y la Nación para hacer realidad el proyecto de ampliación de Transmilenio a Soacha, lo que representará una solución estructural.

Seguridad. Firma de un convenio con Soacha por $500 millones para el fortalecimiento de la seguridad.

Vías y competitividad. El 1 de diciembre junto al vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, se firmó el inicio de obra de los terceros carriles entre Bogotá y Girardot.

Conectividad. Antes de finalizar el año se entregará la primera de cuatro mega zonas wifi para garantizar excelente conectividad y acceso a internet.

Fertilizantes para productores.  Se han entregado a 22 pequeños y medianos productores agropecuarios insumos y fertilizantes además de apoyos y asistencia técnica.

En desarrollo de la visita del gobernador Rey, el mandatario estuvo en el Centro de Formación Marceliano Pérez y en el centro de formación de la alcaldía municipal de Soacha, donde se dictan programas de capacitación del Sena con apoyo del Ejército Nacional y el respaldo de la Gobernación de Cundinamarca.

 

 




Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.