Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Gobierno

29 personas capturadas en operativos del Ejército Nacional

23 may. 2017

29 personas capturadas en operativos del Ejército Nacional

 

(Cundinamarca, 23 de mayo de 2017). El Ejército Nacional, a través de su Décimo Tercera Brigada, desarrolla diferentes operativos para contrarrestar el accionar de las bandas de delincuencia común que pretenden alterar la tranquilidad de los habitantes de Cundinamarca, reportando para la última semana un total de 29 capturas por la presunta comisión de diferentes delitos.

En el municipio de La Mesa, gracias a una labor interinstitucional entre tropas del Batallón de Infantería N° 28 Colombia, adscrito a la Brigada XIII, en coordinación con la Policía Nacional, cuatro personas fueron capturadas en flagrancia por el delito de hurto, logrando la recuperación de diferentes elementos entre los cuales se encontraban 23 pares de zapatos, cuatro sudaderas, tres bolsos y dos gorras.

Por otra parte, se logró la captura de una mujer y un hombre por el delito de receptación en el barrio “El Cien” y otro más por el delito de tráfico y fabricación de estupefacientes; en el hecho fueron incautados 47 gramos de marihuana.

Así mismo, en el barrio El Camellón se dio la captura por orden judicial de un hombre por el delito de acceso carnal violento.

Los capturados y el material incautado fueron puestos a disposición de la Fiscalía segunda del municipio de La Mesa.

Otros resultados

En el sector “El Cortijo” del municipio de Cajicá, también se llevaron a cabo labores de inteligencia y control del área urbana por parte del Grupo de Caballería Mecanizado N° 10 Tequendama, quienes en coordinación con la Policía Nacional, efectuaron la captura en flagrancia de un sujeto por el delito de tráfico fabricación o porte de estupefacientes. En el lugar de los hechos, las tropas lograron la incautación de 60 gramos de marihuana.

Gracias a las operaciones de inteligencia efectuadas por el Batallón de Infantería N°39 Sumapaz, adscrito a la Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional, en el municipio de Fusagasugá se efectuó la captura en flagrancia de un sujeto por el delito de tráfico, fabricación y porte de armas. En el lugar de la captura, las tropas lograron la incautación de una granada.

Por otro lado en este mismo municipio, dos sujetos fueron capturados en flagrancia de por el delito de fabricación y tráfico de estupefacientes. En el lugar de los hechos, las tropas incautaron 45 gramos de bazuco y 25 gramos de marihuana confiscados a un sujeto en Girardot.

En todos los casos los sujetos y el material decomisado, fue puesto a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía.

Los operativos permitieron además otras capturas así, por el delito de tráfico y fabricación de estupefacientes una persona en el municipio de Ubalá (incautación de 71 gramos de marihuana) y en la vereda San Miguel del municipio de San Francisco, tres sujetos fueron capturados por el delito de explotación ilícita de yacimientos mineros.

 

 

 




Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.