Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Gobierno

Gobierno fortalece seguridad en Cáqueza

09 jun. 2017

Gobierno fortalece seguridad en Cáqueza

 

(Cundinamarca, 9 de junio de 2017) Se celebró un consejo extraordinario de seguridad en el municipio de Cáqueza, donde la comunidad expuso la problemática que presenta en materia de seguridad la Provincia de Oriente tales como microtráfico, hurto calificado, inseguridad en las vías y abigeato, que hicieron parte de las denuncias de los habitantes de la región.

Una vez escuchada la comunidad se hicieron compromisos para enfrentar algunos focos de violencia que se vienen generando a partir de la construcción de la doble calzada Bogotá-Villavicencio, que han generado focos de microtráfico.

Se atendieron los requerimientos de campesinos del sector de Fómeque respecto a temas de abigeato, en donde quedó el compromiso de hacer patrullajes conjuntos entre ejército y policía, con algunos carabineros y también hubo un compromiso muy concreto de la Policía Nacional para dar con la captura de los responsables de la muerte de Jose Adriano Velásquez quien habitaba en la vereda Rionegro norte.

En este Consejo de seguridad, participaron el secretario de Gobierno del departamento, Nelson Germán Velásquez, los alcaldes de los municipios de Cáqueza, Quetame y Fosca, el comandante de la DECUN, Coronel Edwin Chavarro Rojas y el Coronel Edgar Rodríguez, comandante del batallón Landeanzabal Reyes del Ejército Nacional, entre otros.

Como resultado de este consejo de seguridad el día sábado la policía instaló en Rionegro sur un Cai móvil y  desde ese mismo día se empezó el patrullaje conjunto del ejército y la policía en la zona e igualmente  patrullaje en el sector de puente Tellez que es el acceso hacia las veredas del municipio de Quetame, Fómeque y Cáqueza. 

Al respecto el secretario de Gobierno del departamento afirmó que “de esta manera podemos reportar que este consejo de seguridad ha dado resultados concretos en beneficio de la comunidad y en pro de una sana convivencia de los cundinamarqueses” 




Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.