Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Cundinamarca se prepara para garantizar elecciones regionales

  • La Secretaría departamental de Gobierno recorre el territorio para incentivar a las administraciones municipales garantizar unas elecciones transparentes y justas.

(Cundinamarca, 19 de abril de 2023). La Secretaría de Gobierno de Cundinamarca, lidera la activación de los Comités de Garantías Electorales y la socialización del calendario electoral 2023 en las 15 provincias del departamento, proceso que, hasta la fecha, se ha realizado en Sumapaz, Alto Magdalena, Soacha y Tequendama.

En desarrollo de los procesos de difusión, la Procuraduría General de la Nación divulga los procesos de selección de los personeros municipales y las funciones públicas de las autoridades electorales. Asimismo, se cuenta con la participación de delegados de la Registraduría Nacional, Defensoría del Pueblo, Ministerio del Interior, Contraloría de Cundinamarca y la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP).

Durante los encuentros, la Registraduría presenta la Resolución No. 2886 de 2023: que establece el calendario electoral para la realización de las consultas populares, internas o interpartidistas para la toma de decisiones o escogencia de candidatos de los partidos, movimientos políticos y/o grupos significativos de ciudadanos-. Además, informa sobre los cambios efectuados en cada municipio en cuanto a censo electoral, puntos de votación y número de mesas, entre otros datos.

 

 

 

 

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.