Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Consejo de Seguridad Regional en Cáqueza

  • Gobierno departamental avanza en la realización de los Consejos en todo el territorio

 

(Cundinamarca, 26 de abril de 2023). Con el propósito de garantizar la tranquilidad y los derechos de los cundinamarqueses, la Secretaría departamental de Gobierno continúa con la realización de los Consejos de Seguridad Regionales en el territorio, el último de los cuales  se adelantó en la provincia de Oriente, en el municipio de Cáqueza, espacio que permitió escuchar las peticiones, sugerencias e inquietudes de los 10 alcaldes, secretarios de gobierno e inspectores de policía de esta región.

 

José Ricardo Bermúdez, Director de Seguridad y Orden Público de Cundinamarca aseguró que este tipo de acciones permiten reforzar la institucionalidad, el apoyo a las comunidades y a los ciudadanos. “Buscamos impactar las veredas para hacer de este, un territorio seguro”, puntualizó el funcionario.

 

Por su parte el Teniente Coronel, John Díaz, Comandante de la Policía Distrital de Cáqueza reiteró la importancia de estas reuniones para “los 10 municipios que conforman esta provincia; ya que, los alcaldes, las secretarías de gobierno, policía y demás autoridades pueden participar de estos entornos seguros para traer sus problemáticas en seguridad”.

 

Los consejos de seguridad son resultado del trabajo organizado y articulado que establece los mecanismos de acción para combatir la incertidumbre en la zona y fijar metas para el fortalecimiento del orden público. Por tal razón, se establecieron mesas de trabajo, con el Ejército, la Policía departamental y las instituciones del Estado (Fiscalía e ICBF); lugar donde se escucharon las peticiones de los mandatarios locales y así poder establecer medidas para conformar con la comunidad, acciones preventivas, campañas e implementación de iniciativas para hacer entornos seguros y confiables.

 

La jornada finalizó, luego de escuchar las necesidades, con compromisos claros, y con mesas de trabajo establecidas en articulación con los alcaldes, secretarios de gobierno, inspectores y demás actores que constituyen este territorio.

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.