Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Secretaría de Gobierno cundinamarquesa avanza en realización de consejos regionales de seguridad

(Cundinamarca, 24 de abril de 2023). La Secretaría de Gobierno de Cundinamarca participó en Paratebueno, junto a representantes de los departamentos de Casanare y Meta, en la reunión que se realizó con el fin de articular y determinar las acciones pertinentes para proteger a la población de este municipio que conecta estratégicamente a Cundinamarca con otros territorios.

En la reunión se expusieron las peticiones de los mandatarios locales y a las entidades del sector y del Estado y se establecieron campañas de prevención y objetivos claros para tomar medidas y fortalecer la seguridad y la convivencia ciudadana en la región. Se trató de un trabajo con la comunidad, el cual permitirá la articulación entre la Policía de Cundinamarca, el Ejército Nacional, las Alcaldías de Paratebueno y Cabuyaro (Meta), otras entidades públicas y representantes del sector.

La alcaldesa de Cabuyaro, Diana Mendoza Espinel, resaltó la importancia de este comité: “La seguridad es responsabilidad de todos y no hay límites para la inseguridad; así que debemos fortalecer la seguridad, trabajando en equipo en pro de la paz y la convivencia de este territorio”, manifestó.

Por su parte la Secretaría cundinamarquesa de Gobierno, reiteró el compromiso del Gobierno departamental en seguir trabajando por el orden público en el departamento y esa región, por lo cual, la jornada culminó con compromisos claros y mesas de trabajo que permitan direccionar un plan estratégico; se establecieron metas preventivas a corto y mediano plazo, como el “Plan Candado”, buscando fortalecer las decisiones en territorio, junto al trabajo con presidentes de juntas de acción comunal y sector empresarial.

Uno de los representantes del sector agrícola, expresó que este consejo de seguridad es muy importante para la comunidad “ya que nos permite visualizar las problemáticas, aportar a las soluciones y participar en todos los procesos que aporten al progreso para la región, no solo desde la óptica económica, sino también desde la participación institucional”.

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.