Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Elica Milena Almansa Varela, nueva secretaria de Hábitat y Vivienda

(Cundinamarca, 2 de junio de 2022). Ante el gobernador, Nicolás García Bustos, se posesionó Elica Milena Almansa Varela como la nueva secretaria de la cartera de Hábitat del departamento.

La funcionaria es oriunda del municipio de Fómeque, y dentro de su perfil académico cuenta con el título de Ingeniera Industrial de la Universidad de los Andes, Magíster en Ingeniería Industrial y Maestría en Gestión Pública de la misma institución.

Como parte de su recorrido profesional se ha desempeñado como docente en reconocidas universidades del país y en cargos públicos como Secretaria de Hábitat y Vivienda en la Gobernación de Cundinamarca; Jefe de Logística en Computadores para Educar; Coordinadora de Vivienda de la Oficina Comercial y Mercadeo del Fondo Nacional del Ahorro; Directora de la Unidad Administrativa Especial de Vivienda Social en la Gobernación de Cundinamarca.

Dentro de sus logros administrativos más importantes se destaca la gestión y ejecución de más de $25 mil millones en iniciativas y programas para reducir el déficit habitacional de población en situación de pobreza en el departamento de Cundinamarca, así como la construcción de vivienda nueva rural y urbana, el mejoramiento de vivienda, el acceso al subsidio de vivienda y la exención de pago al impuesto de registro, entre otros.

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.