Logo de la Gobernación de Cundinamarca

En Madrid, se cumplió feria de vivienda para víctimas del conflicto armado

 

(Cundinamarca, 5 de septiembre de 2022). La actividad, liderada por la Secretaría de Hábitat y Vivienda Social se desarrolló el sábado, en el auditorio Hernán Echavarría, de esta municipalidad, entre las nueve de la mañana y la una de la tarde, con el objetivo de orientar a esta población en sus procesos para acceso a vivienda propia.

A la feria, a la que asistieron aproximadamente 300 víctimas del conflicto, tanto de Madrid como de los municipios aledaños de Funza y Mosquera, se vincularon cajas de compensación como Colsubsidio y Compensar, al igual que entidades como el Fondo Nacional del Ahorro, Davivienda, BBVA, Banco de Bogotá. También estuvieron presentes la Inmobiliaria de Cundinamarca, la Agencia Pública de Empleo de Cundinamarca, y constructoras como Amarilo.

Los servicios

Los asistentes conocieron el portafolio de la Secretaría de Hábitat y Vivienda Social de Cundinamarca como, por ejemplo, la exención en el pago del impuesto al Registro, cuya ordenanza fue aprobada el 30 de agosto pasado, por parte de la Asamblea Departamental para que todas las familias que puedan acceder a un proyecto de vivienda – ya sea de interés social (VIS) o de interés prioritario (VIP)- no pague este tributo. Esta es una iniciativa del gobernador, Nicolás García Bustos.

En el certamen también se informó acerca de los programas, Podemos Casa y Semillero Propietario. Así mismo, se capacitó acerca de cómo acceder a los subsidios de vivienda del Gobierno Nacional, cómo tramitar un crédito de vivienda y se presentaron algunos proyectos de vivienda a los que puede aspirar esta población.

De otra parte, la Agencia Pública de Empleo entró en contacto con víctimas del conflicto que están sin trabajo con el fin de ayudarles a ubicarse laboralmente, de tal forma, que, luego, cuando se formalicen, puedan aplicar a este programa de vivienda.

La feria se desarrolló en el marco del cumplimiento de la Meta 052, del Plan Departamental de Desarrollo, 2020-2024, la cual busca apoyar la construcción y adquisición de viviendas urbanas y rurales para Población Víctima del Conflicto Armado.

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.