Cundinamarca se la pone fácil: beneficios tributarios para los contribuyentes del departamento

  • Se trata de una medida que busca incentivar el pago del impuesto sobre vehículos y la matrícula de estos en el departamento

 

(Cundinamarca, 28 de febrero de 2023) La Secretaría de Hacienda de Cundinamarca les informa a los contribuyentes del departamento que quienes adquieran su vehículo en la actual vigencia y lo matriculen en la jurisdicción contarán con un descuento del 50% en el valor del impuesto correspondiente al año 2024 y 20% en el año 2025.

 

Igualmente, quienes matriculen su vehículo híbrido en el territorio en lo restante de 2023 accederán a 40% de descuento en el pago del impuesto durante los cinco años siguientes a la matrícula, es decir, hasta 2028.

Adicionalmente, la entidad departamental ofrece descuentos por pronto pago, es decir, quienes tienen su vehículo matriculado en Cundinamarca pueden acceder a 10% de descuento en el impuesto de 2023, beneficio válido pagando hasta el 19 de mayo de la presente vigencia.

 

Por último, para los contribuyentes que no han realizado el pago del impuesto sobre vehículos de vigencias anteriores, el Departamento ofrece un 50% de descuento en los intereses por mora pagando hasta el 30 de junio de 2023.

 

Facilidades de pago

Para realizar el pago, la SecHacienda cundinamarquesa dispuso del botón PSE en la página web www.cundinamarca.gov.co en la opción “impuestos”. Si tiene alguna duda, lo invitamos a comunicarse vía Whatsapp o llamada por nuestra línea única de atención al contribuyente: 3009108880

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.