Cundinamarca es pionero en el pago de impuestos mediante el botón electrónico

29 nov. 2016

 

Cundinamarca es pionero en el pago de impuestos mediante el botón electrónico

 

  • Es el primer departamento en implementar PSE para el pago de Impuestos sobre Vehículos.

 

(Bogotá, D.C., 29 de noviembre de 2916) Gracias a una alianza estratégica entre la Gobernación de Cundinamarca y el BBVA, de ahora en adelante los contribuyentes que tengan su vehículo matriculado en Cundinamarca pueden realizar el pago del Impuesto del mismo a través del botón PSE, desde la comodidad de su hogar.

«El recaudo del Impuesto sobre Vehículos en Cundinamarca se ha incrementado en más de 3.000 millones de pesos este año frente a la vigencia anterior y esperamos que este ejercicio se evidencie aún más en el primer semestre de 2017. La invitación es para que matriculemos más vehículos en el departamento y también a que confiemos en este, que es el segundo organismo de tránsito más grande del país, después del de Bogotá”, dijo el gobernador Jorge Rey.

El primer mandatario departamental afirmó también que el acercamiento con esta entidad financiera van más allá de la implementación del botón PSE pues para el departamento es importante contar con el respaldo de la banca especializada y calificada en proyectos estratégicos como el Plan Departamental de Aguas. “Esperamos que, de acá en adelante,  haya más unión y más trabajo en equipo y que esta alianza sea la mejor para los intereses de los cundinamarqueses”, dijo.

Por su parte Andrés Tovar, secretario departamental de TIC dijo: “Esta es una herramienta que se viene trabajando desde hace muchísimos meses por parte de las secretarías de TIC y de Hacienda, de la mano con el BBVA, y bajo el liderazgo d nuestro gobernador, Jorge Rey. Con este botón, a los cundinamarqueses les va a cambiar la vida completamente en lo concerniente al pago del Impuesto sobre Vehículos, porque con la geografía de Cundinamarca a muchas personas se les dificulta trasladarse hasta la Gobernación de Cundinamarca. 

Hoy en día pueden realizar el trámite desde su casa, desde su teléfono móvil o un café internet, solo conectándose a internet”, finalizó.

Y el secretario de Hacienda de Cundinamarca, Jorge Luis Trujillo, afirmó que Cundinamarca es el primer departamento en implementar el botón electrónico para pagos del impuesto sobre vehículos.

Esto nos va a permitir un incremento que se va a ver reflejado sustancialmente.  Este año hemos tenido un muy buen comportamiento del impuesto de Vehículos porque hemos tenido un porcentaje superior al 7 % que significan cerca de 4.000 millones de pesos que hemos venido recibiendo de más por este tributo. Se ha incrementado en 20 % el número de transacciones de los contribuyentes. El recaudo ha sido bastante satisfactorio al punto que hemos tenido la posibilidad de llevar un reaforo en el mes de julio y ahora estamos tramitando anta la Asamblea ingresos adicionales fruto del buen comportamiento de los cundinamarqueses”, dijo.

Durante el acto de lanzamiento, al que  asistió el presidente del BBVA, Óscar Cabrera, se instruyó a los asistentes en la forma correcta de utilizar esta nueva herramienta con la que ahora cuentan los contribuyentes cundinamarqueses.




Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.