Avanza aprobación del Estatuto Orgánico de Presupuesto de Cundinamarca

(Cundinamarca, 6 de febrero de 2023). En desarrollo de sus sesiones extraordinarias, la Asamblea de Cundinamarca continúa el estudio y aprobación, en segundo debate, del Proyecto de Ordenanza por el cual se expide el Estatuto orgánico de presupuesto del departamento, cuya ponente es la diputada Constanza Ramos Campos.

 

Durante sesiones virtuales y presenciales, se han aprobado 138 artículos de los 185 propuestos.

 

En ese sentido, la diputada Ramos explicó que la inclusión del artículo 134 proporciona las operaciones de crédito dentro del Departamento: “Esta proposición fue consolidada con el Gobierno Departamental, en el sentido de precisar que todas las operaciones de crédito deberán observar y validarse con la Ley 80, específicamente el tema de contratación”, afirmó Ramos.

 

El proyecto ha sido extenso en su análisis, pero a pesar de su largo estudio y aprobación del articulado, el Presidente de la Asamblea el Diputado Juan Carlos Coy, considera que la Corporación está cumpliéndoles a los cundinamarqueses y al gobierno departamental en establecer políticas rentables del Presupuesto en Cundinamarca. “A través de las bancadas y las Secretarías de Hacienda y Planeación se han integrado los articulados ya sea corriéndolos o ajustándolos; para eso está la Asamblea Departamental para recibir las diferentes inquietudes y sacar un estatuto normativo," afirmó Coy.

 

Es de resaltar que  desarrollar este proyecto en Cundinamarca significaría una actualización presupuestal completa ya que desde el 2014 no se realiza este tipo de estudios.

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.