Inicio / Secretaría de Hacienda / OPERATIVOS ANTICONTRABANDO EN BOGOTÁ Y CUNDINAMARCA

OPERATIVOS ANTICONTRABANDO EN BOGOTÁ Y CUNDINAMARCA

22 mar. 2015

OPERATIVOS ANTICONTRABANDO EN BOGOTÁ Y CUNDINAMARCA

• Tres acciones en Bogotá, y otra en Mosquera, permitieron incautar licores y elementos para la falsificación de los mismos, sellar un establecimiento comercial, desmantelar un alambique y capturar a dos personas.

(Bogotá D.C.) El Grupo Especial Anticontrabando de Cundinamarca (Gracc) brindó apoyo a la Dijin durante la ejecución de cuatro operativos que se realizaron simultáneamente en Bogotá y Cundinamarca, dejando como resultado más de 1.000 unidades de licor adulteradas, algunos elementos secos aprehendidos, un establecimiento sellado y dos personas capturadas.

El primero de ellos se realizó en el Distrito Capital, más exactamente en el Centro Comercial Ferrocarril en el sector de La Sabana, donde se hallaron licores adulterados y de contrabando. Mientras, a pocas cuadras de este lugar, en una vivienda, fueron encontrados elementos para la falsificación de licores importados.

En otras acciones, en el noroccidente de la ciudad, otro grupo operativo prestó apoyo en Suba donde se capturaron dos personas en una casa de habitación que funcionaba también como establecimiento comercial. Allí se encontró un alambique en el que se falsificaba toda clase de licores. El local fue sellado por 60 días.

Al mismo tiempo, en una vivienda ubicada en el Barrio Santa Ana, en Mosquera, fueron encontrados licores e insumos para la adulteración de los mismos.

Los operativos conjuntos hacen parte de una alianza interinstitucional que busca asestar duros golpes a los actos criminales como este, desde sus raíces, evitando así que miles de unidades de productos adulterados y falsificados sean comercializadas en el mercado, atentando contra la vida y la integridad de los ciudadanos.

Vale destacar que desde su creación, el Gracc apoya las acciones operativas de la Policía en Bogotá y Cundinamarca, velando por los intereses de la ciudadanía y del Departamento.

En lo que va corrido del año se ha golpeado de manera contundente el comercio ilegal de licores y cigarrillos con el cierre a establecimientos que van desde los 5 y hasta los 60 días, con el objetivo de contrarrestar el flagelo de la evasión, la adulteración y el contrabando que tanto mal le hace a la salud, la recreación y el deporte en Cundinamarca.

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.