Cundinamarca con Calificación AA+ en capacidad de pago

30 ago. 2016

Cundinamarca con Calificación AA+ en capacidad de pago

 

  • El departamento obtiene de nuevo calificación AA+ por capacidad de pago.
  • La evaluación se basa en la comparación entre entidades territoriales.

 

(Bogotá D.C., 30 de Agosto de 2016). El departamento de Cundinamarca ha recibido nuevamente la calificación AA+ en su Capacidad de Pago y también en lo correspondiente a la Deuda de Largo Plazo, según los criterios de BRC Standard & Poor's, sociedad calificadora de valores.

De acuerdo con dicha calificadora, la categoría AA “indica que la capacidad del Emisor o Emisión, para cumplir con sus obligaciones financieras es muy fuerte. No obstante, los emisores o emisiones con esta calificación podrían ser más vulnerables ante acontecimientos adversos en comparación con aquellos calificados en la máxima categoría”. En los casos en que, además, se cuenta con un símbolo (+) significa que se acerca a la próxima categoría.

En la visita técnica realizada el pasado 5 de agosto de 2016, la BRC Standard & Poor's recibió información amplia y suficiente para adelantar la calificación periódica de la segunda emisión de bonos de deuda pública del departamento de Cundinamarca y de igual forma, recopiló datos para dar cumplimiento al artículo 16 Ley 819 de 2003 el cual indica que las entidades territoriales deben someterse a una calificación que permita establecer la capacidad de pago, lo cual es un requisito indispensable para realizar operaciones de crédito público.

Esta calificación demuestra la solidez financiera e institucional del departamento de Cundinamarca, en especial por su estabilidad en la generación de ingresos tributarios.

 




Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.