Hoy se suscribió el convenio para la ampliación de la Autopista Norte y la carrera Séptima

10 ene. 2017

Hoy se suscribió el convenio para la ampliación de la Autopista Norte y la carrera Séptima

  • Esta obra de infraestructura se suma a los 20 billones de pesos destinados para infraestructura en Cundinamarca.
  • Un total de $457.896 millones han sido asignados por el Gobierno Nacional para el proyecto que, se espera, esté finalizado en cinco años.

(Bogotá, D.C., 10 de enero de 2017) Hoy el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel; el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras; el alcalde Bogotá, Enrique Peñalosa, junto con la administración municipal de Chía y la ANI suscribieron el contrato del proyecto que busca descongestionar el tráfico que conecta a Bogotá por la Autopista Norte con los municipios de Chía, Cajicá, Zipaquirá y el resto del país.

 “Recibimos con gran beneplácito este importante anuncio, resultado del trabajo articulado con la Vicepresidencia y la ANI, más aún cuando conocemos como un hecho la construcción de la troncal de Los Andes, la cual beneficiará enormemente a la población de Chía, en conjunto con los los 20 puentes peatonales, que incluye la obra de ampliación de la Autonorte y el compromiso de desarrollar a futuro las variantes de Sopó y Cajicá”, expresó el primer mandatario de los cundinamarqueses.

La obra contará con cuatro etapas: la primera inicia en la Carrera Séptima para intervenir 4,91 km, entre la calle 245 y La Caro para el mejoramiento de la calzada existente y construcción de la segunda calzada y nuevos puentes peatonales.

La segunda fase, por la Autopista Norte, entre la calle 245 y La Caro, con 4,18 km de longitud, para la ampliación de tres a cinco carriles por las calzadas oriental y occidental, la construcción de la ciclorruta y de puentes peatonales.

La tercera comprende la obra de la conectante Hatogrande de 1,98 km de doble calzada nueva, un puente en cada calz

da sobre el río Bogotá, una intersección elevada sobre la variante a Cajicá y la construcción de puentes peatonales.

La última, consiste en la reversión de la Concesión Devinorte para la operación y mantenimiento de los 53 km de vías de accesos Norte.




Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.