Hacienda

Comerciantes mejor informados evitarán venta de licor y cigarrillos de contrabando o adulterados

02 may. 2017

Comerciantes mejor informados evitarán venta de licor y cigarrillos de contrabando o adulterados

 

(Cundinamarca, 2 de mayo de 2017). En Cundinamarca la lucha contra la ilegalidad del licor y los cigarrillos inició una nueva fase que incluye capacitaciones a los comerciantes en diferentes municipios y en las 20 localidades de Bogotá.

El objetivo es mantener informados a los vendedores sobre las características de estos productos y los riesgos de trabajar con mercancías de contrabando o adulteradas. Por ello, el Grupo Contra la Ilegalidad (GCI) se desplazó hasta el municipio de Gutiérrez y también la localidad de Usme, en Bogotá, para socializar todo lo relacionado con el tema.

En desarrollo de las capacitaciones, los asistentes aprenden sobre las características básicas de las estampillas; las diferencias entre los licores y los cigarrillos de contrabando, frente a los importados legalmente y también recomendaciones para diferenciar el licor adulterado.

Las charlas están dirigidas al comercio de los municipios y las localidades de la ciudad; a las secretarías de Gobierno y  Salud;y la  Policía.

Vale mencionar que dentro del cronograma programado, el siguiente municipio es Zipaquirá.

Importante tener en cuenta que si algún municipio o localidad desea tener una capacitación, puede solicitarla a través de la línea telefónica 7491889 o vía correo electrónico a nrplazas@cundinamarca.gov.co

 




Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.