Gobernador de Cundinamarca hace un llamado al respeto por la vida y a la tolerancia durante el puente de Reyes

06 ene. 2017

Gobernador de Cundinamarca hace un llamado al respeto por la vida y a la tolerancia durante el puente de  Reyes

·         A pesar de la disminución de lesionados por quemaduras, el gobernador Jorge Rey insiste en implementar medidas de prevención durante las ferias y fiestas de este puente de Reyes.

(Bogotá, D.C., 6 de enero de 2017) El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, reiteró hoy en la necesidad de tomar las medidas necesarias para evitar lesionados por el uso de pólvora en, por lo menos, 35 municipios del departamento que realizarán festividades este fin de semana.

Hemos realizado un consejo extraordinario de seguridad para reforzar con más de 5 mil hombres de la policía y 3 mil del ejército en todo el departamento, especialmente en aquellos municipios que llevarán a cabo sus ferias y fiestas, esto con el fin de salvaguardar los intereses de nuestros cundinamarqueses y los de los turistas que nos visitan”, expresó el mandatario cundinamarqués.

De la misma manera, el Gobernador realizó un enfático llamado a la tolerancia y el respeto por la vida; principios indispensables para garantizar unas festividades tranquilas y seguras.

En ese sentido, Rey Ángel dio a conocer que, según cifras de la secretaría departamental de Salud, este año el número de quemados se redujo en un 15 % en comparación al año anterior. Sin embargo , expresó que debido a las ferias y fiestas que se desarrollarán durante este fin de semana festivo en los diferentes municipios del departamento, es necesario tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

•          Promueva las celebraciones sanas, no utilice pólvora.

•          Las fiestas son celebraciones, no permita que se conviertan en momento de tragedia  por el uso de pólvora.

•          No promueva ni permita la manipulación de pólvora por parte de niños, niñas o adolescentes

•          Es posible divertirse y tener un momento agradable sin correr riesgos.

•          La pólvora solo debe ser manipulada por expertos.

•          Si asiste a un espectáculo de juegos pirotécnicos o donde se manipule pólvora, evite tomar elementos del suelo, ya que pueden ser residuos peligrosos.

•          Aunque parezca divertida la manipulación de la pólvora, piense primero en su salud. No ponga en riesgo su vida.

•          Si asiste a un evento en el que se manipula pólvora, tenga claras las medidas de seguridad, de emergencia y las rutas de evacuación.

•          Si se presenta una lesión por el uso, porte y/o manipulación de pólvora, asista de inmediato al centro de salud más cercano.

 




Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.