Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Hacienda

Más de 380 mil contribuyentes aprovecharon el descuento del 10 % en el pago de su Impuesto sobre Vehículos

01 jun. 2016

Más de 380 mil contribuyentes aprovecharon el descuento del 10 % en el pago de su Impuesto sobre Vehículos

 

• Hasta el 22 de julio hay plazo para pagar sin sanciones e intereses.

• A la fecha se han realizado 382.517 liquidaciones de Impuesto sobre Vehículos.

 

(Bogotá D.C., 1o de junio de 2016)  Con un balance satisfactorio se cumplió el primer plazo para pagar el Impuesto sobre Vehículos matriculados en el departamento de Cundinamarca, pues más de 380 mil contribuyentes realizaron su liquidación.

Esto quiere decir que la estrategia implementada para evitar que el Centro Único de Atención al Usuario (CUAC) colapsara debido al alto flujo de usuarios que se acercan a liquidar su impuesto a última hora funcionó, ya que las instalaciones no presentaron el sobrecupo registrado en años anteriores y el número de usuarios insatisfechos por la demora en la atención disminuyó de manera significativa.

Para la vigencia 2016, la Secretaría de Hacienda de Cundinamarca, a través de la Dirección de Rentas y Gestión Tributaria y la Subdirección de Impuesto sobre Vehículos, puso en marcha un plan basado en la información oportuna al usuario, la motivación del pago con el descuento del 10 %, y el más reciente avance, la  habilitación del portal impuvehiculo.cundinamarca.gov.co, una plataforma desde la cual los contribuyentes pudieron realizar sus liquidaciones desde su propio computador.

Así, al finalizar el mes de mayo se registraron 382.517 liquidaciones, de las cuales 283.078 se realizaron a través del portal, y las 99.439 restantes se hicieron en las instalaciones del CUAC, y en las oficinas de la Subdirección de Impuesto de Registro, donde se ofreció asesoría para la liquidación, lo que ayudó, en gran medida, a agilizar el proceso. Además, mientras hacían la fila, los usuarios recibieron información pertinente por parte de los funcionarios de la Secretaría de Hacienda a fin de evitar la pérdida de tiempo en caso de tener la documentación incompleta.

Una vez diligenciada la liquidación, los contribuyentes tuvieron varias opciones para realizar el pago en diferentes entidades bancarias. Sumado a eso, se habilitó un punto de pago móvil en el parqueadero de la Gobernación de Cundinamarca que prestó servicio sobre todo durante la última semana con descuento del 10%.

Importante tener en cuenta que el nuevo plazo para pagar el impuesto, sin descuento y sin sanción, es el viernes 22 de julio.  Una vez pasada esta fecha el pago tendrá que realizarse con un recargo por concepto de sanciones e intereses.

 

 

 

 

 

 




Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.