Operativos e informes


Atrás


   

En operativo conjunto con la Fiscalía y la Policía Nacional, nuestro Grupo de Fiscalización Operativa logró allanamiento en una vivienda de Bogotá donde se fabricaba licor adulterado; estos productos ponen en alto riesgo la salud de los ciudadanos.

Diciembre 18 de 2023



                                

El grupo de Fiscalización, realizó actividades de control de cervezas, licores, y cigarrillos en Fusagasugá y Madrid. Se hallaron productos adulterados y de contrabando que iban a ser comercializados, poniendo en riesgo la salud de la ciudadanía.

Septiembre 06 de 2023



   

El grupo de fiscalización operativa, con el apoyo de la Alcaldía de Bogotá, de la Policía Nacional y de representantes de diferentes marcas, durante el fin de semana efectuaron operativos de control en la localidad de Bosa y realizaron cierres de establecimientos, aprehensión de mercancía adulterada, falsificada y/o de contrabando, adicionalmente, se logró judicializar a una persona.

Agosto 23 de 2023



En actividades de control al contrabando, falsificación y/o adulteración, el CTI de la Fiscalía y la Policía Nacional en el Barrio Siete de Agosto ubicado en la Localidad de Barrios Unidos del Distrito Capital,  encontraron un alambique con elementos secos como envase vacío, etiquetas y tapas; adicionalmente hallaron cerca de 800 unidades de aguardiente y ron presuntamente adulterados. El grupo de Fiscalización Operativa con el apoyo de Peritos de las marcas afectadas, verificaron los productos aprehendidos y procedieron a legalizar la aprehensión respectiva.

Julio 27 de 2023



  

  • En la Federación Nacional de Departamentos – FND, se realiza jornada del Comité Interinstitucional Anticontrabando con la participación de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales  - DIAN, la Policia Fiscal y Aduanera – POLFA, y los equipos del programa anticontrabando de la Secretaría de Hacienda de Cundinamarca y la Secretaría de Hacienda de Bogotá.

           Junio 7 de 2023



  • Se le informa a los comerciantes que han sido sancionados con multa y cierre del establecimiento, por distribuir o vender licores, vinos, aperitivos, cervezas y/o cigarrillos, de contrabando, o falsificados, que de conformidad con el parágrafo quinto del artículo septuagésimo noveno, al realizar la cancelación total de la multa antes de la fecha de cumplimiento para terminación del cierre, tiene derecho a reapertura inmediata del mismo.

            Mayo 29 de 2023



  • En operativos de control y actividades de sensibilización realizadas en Bogotá y en el municipio de Madrid, se visitaron 49 locales comerciales logrando la aprehensión de productos sujetos al impuesto al consumo de licores, vinos, aperitivos y similares con características físicas de ilegalidad.

            Abril 23 de 2023



   

  • Hoy destruimos más de 30 toneladas de licores adulterados y de contrabando, un proceso que lidera @HaciendaCundi  con @PoliciaColombia . Continuamos buscando la cocina en la que se fabrican estos licores y mantenemos la recompensa de $20 millones por información.

            Diciembre 13 de 2022



  • Esta Semana Llevamos a cabo actividad de control a establecimientos en el municipio de #LaPalma. Contamos con el apoyo de @PoliciaColombia  logrando la aprehensión de mercancía de contrabando. #Cundinamarca le dice NO a la ilegalidad. #RegiónQueProgresa

            noviembre 30 de 2022



   

  • En articulación con @HaciendaCundi @PoliciaCmarca @Alc_Girardot @LicoreraCund se realizan controles anticontrabando en las vías y locales que expenden licor en #Girardot #Cundinamarca #RegiónQueProgresa 

           10 de octubre de 2022



Allanamiento y registro a once locales comerciales de la localidad de Los mártires de la Ciudad Capital 1   Allanamiento y registro a once locales comerciales de la localidad de Los mártires de la Ciudad Capital 2

  • El pasado 22 de septiembre y en acompañamiento a unidades de la SIJIN Bogotá, el Grupo de a fiscalización Operativa de la Secretaría de Hacienda de Cundinamarca, intervino en orden de allanamiento y registro a once locales comerciales de la localidad de Los mártires de la Ciudad Capital. Se logró aprehender y decomisar 1478 unidades de licor y cigarrillos ilegales avaluados en $17.979.500, se hizo efectivo el cierre temporal en seis locales comerciales y se impusieron multas por más de 25 millones de pesos. 
  • Cundinamarca le dice no a la ilegalidad.

            26 de septiembre de 2022



Capacitación a comerciantes y autoridades 1   Capacitación a comerciantes y autoridades 2

  • El Departamento de Cundinamarca, a través del Grupo de Fiscalización Operativa (GFO) de la Secretaría de Hacienda, viene adelantando jornadas de capacitación a comerciantes y autoridades; en ellas se enseña el reconocimiento de cigarrillos ilegales y licor adulterado, además de la normatividad vigente. 
  • Estas labores junto con las acciones de inspección y los operativos llevados a cabo por el Grupo de Fiscalización (GFO) a establecimientos, han traído como resultado el aumento en el recaudo del impuesto al consumo, recursos que recupera el Departamento para tener una mayor inversión social. 
  • Cundinamarca le dice NO a la ilegalidad, de esta manera nos convertimos en una Región que Progresa.
  • #YoComproLegal #VendoLegal

            31 de agosto de 2022



            Operativos en los sectores de Restrepo, Los Laches, San Andresito y Kennedy. 1   Operativos en los sectores de Restrepo, Los Laches, San Andresito y Kennedy. 2

  • Durante esta semana, el grupo de fiscalización operativa, en coordinación con la Fiscalía, CTI, Gaula y Alcaldía Distrital, adelantaron operativos en los sectores de Restrepo, Los Laches, San Andresito y Kennedy.
  • En esta actividad se logró el sellamiento de 4 establecimientos que comercializaban licor adulterado y se impusieron multas por valor de más de 37 millones de pesos.
  • En Cundinamarca seguimos luchando contra la ilegalidad 💪🏼


                  Capacitación sobre licores adulterados y cigarrillos de contrabando 1     Capacitación sobre licores adulterados y cigarrillos de contrabando 2

  • Así transcurrió la jornada de capacitación brindada por parte del Grupo de Fiscalización Operativa a funcionarios de diferentes entidades en temas de normatividad, reconocimiento de licores adulterados y cigarrillos de contrabando.
  • Nuestro compromiso es proteger y salvaguardar la vida de los cundinamarqueses. Seguimos luchando contra la ilegalidad.


Operativo en la localidad de Fontibón en Bogotá 1    Operativo en la localidad de Fontibón en Bogotá 2

  • Operativo en contra de la ilegalidad en la localidad de Fontibón en Bogotá, con la participación de aliados estratégicos.


Operativo en el municipio de Gacheta 1     Operativo en el municipio de Gacheta 2

 

  • En el operativo de control realizado en el municipio de Guachetá, se aprehendieron 27 botellas de licor adulterado, 51 unidades de cigarrillos de contrabando, 170 unidades de cerveza, se sellaron 5 establecimientos de comercio y se impusieron multas por 5’446.200.



 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.