Logo de la Gobernación de Cundinamarca

El Día Mundial de la Bicicleta se vivió a tope en la Gobernación de Cundinamarca

  • Un reconocimiento al medio de transporte más ambientalmente sostenible

 

(Cundinamarca, 3 de junio de 2022). Ni la lluvia ni el frío fueron obstáculo para que la Administración Departamental conmemorara en grande el Día Mundial de la Bicicleta, celebración que inicio con un ciclopaseo en el que participaron biciusuarios de los municipios de la Región Metropolitana y Bogotá.

 

Tres fueron los puntos de encuentro de los ciclistas ubicados en Soacha (sur), el parque La Florida (occidente) y la Biblioteca Julio Mario Santodomingo (norte), para luego desplazarse en grupo hasta el parque Simón Bolívar. Y una vez congregados allí, partieron hacia la Gobernación de Cundinamarca.

 

"Damos una calurosa bienvenida a los 200 biciusuarios que nos acompañan hoy, quienes vinieron desde las provincias de Soacha, Sabana Occidente y Sabana Centro y de Bogotá. Esta celebración nos permite acercarnos más a la meta que nos hemos propuesto de ser ambientalmente sostenibles”, dijo la secretaria de la Función Pública, Paula Susana Ospina. Mientras que, en representación del Distrito Capital y específicamente del programa Bogotá Pedalea, Jesús Acero, expresó que "durante todo el día estaremos conmemorando esta fecha en diferentes momentos y diferentes lugares,  pero Cundinamarca y Bogotá somos hermanos y debemos celebrar juntos”.

 

La jornada en la sede administrativa departamental tuvo como invitados especiales al ciclista profesional Santiago Botero y al ciclista paralímpico Juan José Florián ‘Mochoman’, quienes participaron de un conversatorio donde compartieron su experiencia de vida asociada a la bicicleta, las competencias nacionales e internacionales, la importancia del deporte y de no dejarse vencer por las dificultades. También hubo feria de servicios y una muestra del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD). 

 

"A Cundinamarca y Bogotá hoy nos unen la bicicleta, el deporte y la actividad física. La Región Metropolitana se mueve en bicicleta, no en vano en ella se realizan  1.200 viajes diarios en este medio de transporte, por eso tenemos proyectos emblemáticos en materia de movilidad. Juntos, el departamento y la capital, somos imparables”, compartió la secretaria de Integración Regional, Patricia González.

 

En el acto también tomaron parte el secretario de Transporte y Movilidad, Jorge Godoy; la  directora de Indeportes Cundinamarca, Olga Liliana Ramírez; y la secretaría del Ambiente, Nidia Clemencia Riaño.

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.