Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Integración Regional inicia talleres Dinámicas Regionales en las 15 Provincias

(Cundinamarca, septiembre 13 de 2022). Este viernes 16 se cumplirá el primero en la provincia de Medina, que reúne los municipios de Medina y Paratebueno. Posteriormente, se realizarán en promedio dos por semana hasta completar la totalidad de 15 provincias.

Los talleres, denominados Dinámicas Regionales, buscarán identificar los indicadores más críticos de cada provincia en materia de abastecimiento alimentario, servicios públicos, ordenamiento territorial, ambiente, seguridad y movilidad, para, en conjunto con la comunidad, plantear soluciones.

La metodología

La idea es que la Administración Departamental conozca de primera mano las necesidades más urgentes de la población agrupada en cada provincia y, con las herramientas metodológicas aplicadas en cada taller, recoger sus propuestas para superar sus problemáticas y explorar la viabilidad de concretar esquemas de asociación territorial.

Cada taller se transmitirá en vivo a través de la cuenta de Facebook de la Gobernación de Cundinamarca. La convocatoria para cada actividad se publicará en el perfil de Twitter de la Secretaría de Integración Regional: @SecIntegCundi.

La realización de los Talleres se orienta al cumplimiento de la meta: “Apoyar 4 Provincias del Departamento en la adopción de esquemas de asociatividad y definición de infraestructuras y equipamientos (Meta 369 del Plan Departamental de Desarrollo 2020-2024 “Cundinamarca, ¡Región Que Progresa!”).

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.