Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Con visión regional, Mosquera y Chía se suman al Día Sin Carro y Sin Moto

  • Cuentan con el respaldo de la Secretaría de Integración Regional de Cundinamarca.

 

(Cundinamarca, 21 de septiembre de 2022). Por primera vez, desde que se aplica la medida de Día Sin Carro y Sin Moto, estos dos municipios de la Sabana se integran con el Distrito Capital, bajo un enfoque regional, en procura de una mejor calidad del aire y una movilidad más eficiente y sostenible.

 

Las administraciones de Mosquera y Chía decidieron sumarse a la jornada mundial, invitando a sus pobladores a utilizar medios de transporte alternativos, como la bicicleta, caminando o empleando el servicio público.

 

Espaldarazo y cifras

La secretaria de Integración Regional, Patricia González, destacó las medidas adoptadas por los dos municipios porque reflejan una visión de integración regional: “Sumarnos al Día sin Carro es una muestra del entendimiento de los municipios de las intensas interrelaciones que tenemos con la capital del país y que nos hacen adoptar medidas conjuntas para mejorar la calidad del aire y gestionar una movilidad regional sostenible”.

 

En los 18 municipios cercanos a Bogotá se realizan cada día 2,6 millones de viajes, de los cuales el 52% corresponde a desplazamientos hacia la capital del país. De ellos, se realizan alrededor de 134.000 viajes diarios con la provincia de Sabana Centro y 102.000 viajes con Sabana Occidente.

 

La medida de Día Sin Carro y Sin Moto contribuye también a reforzar la movilidad en bicicleta, comportamiento que se destaca en la Región con un millón doscientos mil viajes diarios.

 

El alcalde de Mosquera, Gian Gerometta, explicó: “En nuestro municipio queremos aprovechar esta oportunidad para reflexionar sobre la importancia del cuidado del medio ambiente y el mejoramiento de la calidad del aire. Además, nos interesa escuchar la opinión y sugerencias de los mosquerunos para mejorar la movilidad en nuestro municipio”.

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.