Región Central - RAP-E


Atrás

Región Central - RAP-E

 

La Secretaría de Integración Regional de Cundinamarca, busca promover los procesos de integración a través de la gestión, articulación y ejecución de acciones conjuntas con actores del sector público y privado, como una forma de impulsar la construcción de una región equitativa, ordenada, conectada y sostenible.

 

La Región Administrativa y de Planeación Especial hace parte estratégica de este objetivo como una de las figuras de asociatividad con las que el departamento puede crear sinergias con otras regiones, para así poder abordar los temas más relevantes que afectan a los ciudadanos.

 

¿QUÉ ES?

La Región Administrativa y de Planeación Especial, RAP-E, fue creada desde septiembre del 2014 y es la primera entidad pública de carácter suprarregional que impulsa y articula planes de desarrollo económico, social y ambiental de sus territorios asociados: Bogotá, Boyacá, Cundinamarca, Huila, Meta y Tolima.

¿CUÁL ES EL PAPEL DE CUNDINAMARCA EN LA RAP-E?

La Gobernación de Cundinamarca participa en la Región Administrativa y de Planeación Especial, RAP-E, de dos manera: la Secretaría de Planeación hace parte de la Junta Directiva y la Secretaría de Integración Regional aporta recursos para el trabajo de esta figura de asociatividad.

 

 

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.