Encuentro Regional de la Jurisdicción de lo Contencioso

  • ‌El eje central fue el análisis de la litigiosidad y la virtualidad en las regiones

 

(Cundinamarca, 5 de septiembre de 2022).  Con la participación de consejeros de Estado, magistrados del Tribunal  Administrativo de Cundinamarca y funcionarios de la Gobernación de Cundinamarca y de la Alcaldía de Bogotá, se adelantó en las instalaciones de esta última, el Encuentro regional de la Jurisdicción de lo Contencioso.

 

Un espacio constructivo para  conocer las bondades y dificultades de la justicia y la administración en la era digital, que se replicará en otras zonas del Departamento para brindar una mayor oportunidad de participación a las comunidades jurídicas del territorio y también se adelantará otro de carácter nacional.

 

“Para nosotros es muy enriquecedor este evento de la más alta importancia académica, Asistieron bastantes funcionarios de la Gobernación porque su temática se relaciona con la administración jurídica.  Capacitar desde el área judicial nos lleva a tomar decisiones acertadas dentro del principio de la legalidad”, afirmó el secretario Jurídico de Cundinamarca, Freddy Gustavo Orjuela.

 

Este Encuentro Regional, organizado por el Tribunal Administrativo de Cundinamarca y el Consejo de Estado, con la colaboración de la Gobernación de Cundinamarca, contó con la participación de 10 Distritos Judiciales que cubren más del 60% del territorio del país.

 

El evento tuvo como panelistas a magistrados y jueces, quienes se encargaron de resaltar las ventajas de las tecnologías de la información durante y después de la pandemia, en la labor de servidores públicos de la rama ejecutiva y judicial, los estudiantes, los profesionales y quienes accedan a través de las plataformas.

 

Además del secretario Jurídico de la Gobernación de Cundinamarca, Freddy Gustavo Orjuela, hizo presencia la alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López; el presidente del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, Moisés Rodrigo Mazabel; y el presidente del Consejo de Estado, Carlos Enrique Moreno.

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.