Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Cundinamarca presente en competencia internacional de rescate minero

  • La Secretaría de Minas, Energía y Gas hizo entrega a los socorredores mineros de cascos especiales certificados para el trabajo de rescate en altura y la lámpara.

(Cundinamarca, 19 de agosto de 2022). Colombia estará representada por la cuadrilla de la Empresa MinMiner de los municipios de Sutatausa y Cucunuba en la versión número 11 de la competencia de rescate minero IMRB – International Mines Rescue Body que tendrá lugar del 11 al 16 de septiembre en Estados Unidos

Dicha cuadrilla obtuvo este cupo luego de su participación en las IV Olimpiadas de Seguridad y Salvamento Minero, organizadas por la Agencia Nacional de Minería.

Como un reconocimiento a la importancia de la labor del socorredor minero, la administración departamental felicita a este grupo de héroes que arriesgan su vida cada vez que atienden una emergencia minera y con el ánimo de apoyar uno de los requerimientos que tienen que cumplir para su participación, la Secretaría de Minas, Energía y Gas de Cundinamarca hizo entrega de cascos especiales certificados para el trabajo de rescate en altura y la lámpara.  

En Cundinamarca hay aproximadamente 160 socorredores mineros activos, prestos al llamado de una emergencia, con la capacidad de ingresar a las labores superando los obstáculos generados por el accidente; sean estos derrumbes, atmósferas viciadas, explosiones, entre otros. Recordemos que los socorredores son los únicos con ingreso autorizado a las minas para realizar el rescate, exponiendo su integridad, con la finalidad de encontrar personal atrapado, cuerpos sin vida en el peor de los casos, y salvaguardar la infraestructura minera.

También debe destacarse que Colombia fue seleccionada por el International Mines Rescue Body (IMRB), para ser la sede de la Competencia Internacional de Rescate Minero de 2024 y el certamen se desarrollará en el departamento de Boyacá.

 

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.