Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Minas Energía y Gas

Cundinamarca socializa disminución de tarifas de energía en Girardot

03 feb. 2017

Cundinamarca socializa disminución  de tarifas de energía en Girardot

(Girardot, 3 de febrero de 2017) En este municipio, ubicado en la provincia del Alto Magdalena, se realizó la socialización de la disminución de tarifas de energía eléctrica, producto de la integración de mercados,  tras el proceso de fusión entre la Empresa de Energía de Cundinamarca (EEC)  y Codensa.

Anteriormente, los habitantes de municipios como Girardot, cuyo operador de red era la EEC, pagaban más que los atendidos por Codensa. En adelante, y desde el mes de febrero, se implementó  la nueva y única tarifa por kilovatio hora en Cundinamarca.

Para el caso de los clientes que operaban con la EEC se estima una reducción en  la tarifa de un 14% para los estratos 1 y 2;  mientras que para los estratos 3, 4, 5 y 6, industrial y comercial será del 16%. Así mismo, los usuarios de Codensa tendrán una disminución en la factura del 3%.

Gracias a la integración de mercados y sinergias de las compañías, los cundinamarqueses  también tendrán mayor cobertura y mejoramiento en la prestación del servicio.

 




Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.