Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Más de $27.000 millones en gas domiciliario para zonas rurales vulnerables de Cundinamarca

  • Administración departamental trabaja en la entrega subsidios y ampliación de redes para llevar gas domiciliario a su territorio. 
  • Más de 85 municipios se han beneficiado con la ampliación en la cobertura de este servicio público. 

 

(Cundinamarca, 25 de mayo de 2023) La Secretaría de Minas, Energía y Gas de Cundinamarca avanza en la inversión para la ampliación de las redes de gas domiciliario en todo el territorio. En ese sentido, la entidad prioriza la entrega de subsidios económicos a poblaciones rurales vulnerables con el objetivo de garantizar la prestación de este servicio público en las áreas más apartadas del departamento. 

 “En lo corrido del 2023, La Secretaría de Minas, Energía y Gas ha logrado conectar al servicio del gas, a cerca de 17.000 habitantes del Departamento, en especial a las comunidades más necesitadas, en desarrollo de la consolidación de acciones y estrategias encaminadas a mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta región que progresa”, dio a conocer el titular de la cartera de Minas, Energía y Gas, Jahir Andrés Hernández. 

 De acuerdo con el trabajo que viene adelantando la administración departamental, Cundinamarca superará la meta de conectar a 20.000 nuevos usuarios de todo el territorio cundinamarqués antes de finalizar el año.

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.