En Lenguzaque avanza formalización minera

La Gobernación de Cundinamarca, la Agencia Nacional Minera (ANM), el Ministerio de Minas y Energía, la Corporación Autónoma Regional (CAR), la policía de Lenguazaque, Villapinzón y Ubaté se reunieron para conversar y aclarar inquietudes sobre el programa de formalización minera. 

 

(Cundinamarca, 26 de noviembre de 2018). Representantes de la institucionalidad minera y ambiental adelantaron en Lenguazaque actividades, con el fin de que los beneficiarios de las Áreas de Reserva Especial N° 212 de 2016 y N° 138 de 2014 de este municipio avancen en sus procesos ante la Agencia Nacional Minera y la CAR.

A la reunión asistió el secretario de Minas, Energía y Gas de Cundinamarca, Pablo Yesid Fajardo Benítez, quien hizo especial énfasis en la importancia de estos espacios de concertación y trabajo en el proceso de formalización y, adicionalmente, propuso a los mineros aprovechar a los expertos de las diferentes instituciones para resolver dudas, avanzar, crear y proponer soluciones, de acuerdo con sus inquietudes.

En el caso de la CAR, la entidad les recordó a los asistentes la necesidad de tomar conciencia sobre el tema ambiental y realizar los trámites de forma legal, ya que una vez se firme el contrato de concesión se debe tramitar la licencia ambiental, documentos que son la ‘carta de navegación’ ante cualquier institución para desarrollar una actividad minera, consciente y bien hecha.

La reunión culminó con una mesa de trabajo, donde todos los asistentes se comprometieron a continuar con los procesos de regularización, donde las entidades son una ficha clave dentro del programa de formalización minera.

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.