Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Más Sostenibilidad, el tema que la comunidad cundinamarquesa analizó hoy

•  Con amplia participación digital se realizó la primera jornada de rendición de cuentas que, en esta oportunidad, correspondió a la línea estratégica + Sostenibilidad del Plan departamental de desarrollo.       

 

(Cundinamarca, 19 de octubre de 2020). La Gobernación realizó el primer Diálogo virtual de rendición de cuentas correspondiente, en esta ocasión, a la línea estratégica Más Sostenibilidad, en el que participaron cerca de 400 personas de forma digital, evento que es preparatorio para la gran rendición de cuentas en el próximo mes de diciembre.

 

La rendición fue coordinada por la secretaría departamental de Planeación con el liderazgo de la secretaría del Ambiente y la participación de las secretarías de Agricultura, Salud, Minas y Energía, la Unidad Administrativa de Gestión del Riesgo de Desastres – Uaegrd- y Empresas Públicas de Cundinamarca. EPC.

 

Este primer proceso abordó temas como seguridad hídrica y recursos naturales; cultura y educación ambiental; cambio climático; salud ambiental, mitigación de los efectos adversos del clima sobre la producción agropecuaria, calamidad pública por emergencia sanitaria a causa de la COVID-19, ayudas humanitarias en respuesta a emergencias naturales y estructurales, entre otros.

 

Asimismo, dio a conocer las acciones que desde su competencia vienen desarrollando las entidades cundinamarquesas y los avances que, a pesar de la emergencia sanitaria, han seguido su curso cumpliendo metas, programas y proyectos en los que se suman esfuerzos para mejorar las condiciones de vida de los aproximadamente 2´800 habitantes que viven en el territorio.

 

Gracias a esas alianzas estratégicas se adelantan labores conjuntas desde la transversalidad a favor de la gestión y sostenibilidad ambiental, se articulan energías para seguir dando alternativas digitales mediante las cuales la ciudadanía conozca de las acciones que se siguen generando desde cada una de las entidades, a fin de mejorar las situaciones ambientales de las áreas urbanas y rurales de los municipios en la conservación y defensa de los recursos naturales de la región.

 

“En Cundinamarca estamos a tiempo de un cambio de hábitos que faciliten y mejoren la situación para las generaciones venideras y así alcanzar un justo equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y ambientales de las regiones, este día es una nueva oportunidad para reflexionar para reafirmar el compromiso de trabajar conjuntamente, adoptando actitudes para beneficio de los ecosistemas tener en cuenta que pequeñas acciones hacen la diferencia para mejorar el medio ambiente y contribuir a su protección”, aseveró, Nidia Clemencia Riaño Rincón, Secretaria del Ambiente de Cundinamarca.

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.