Minas

Mañana inicia participación de mineros cundinamarqueses en X Concurso Internacional de Rescate de Minas en Canadá

23 ago. 2016

Mañana inicia participación de mineros cundinamarqueses en X Concurso Internacional de Rescate de Minas en Canadá

 

  • La competencia minera internacional se extenderá hasta el próximo 26 de agosto.
  • Colombia es el único país de Latinoamérica que participa por segunda vez en las justas, con dos equipos.

 

(Bogotá D.C., 23 de agosto de 2016). El equipo de mineros cundinamarqueses de la empresa Columbia Coal, del municipio de Guachetá, debutará mañana en el X Concurso Internacional de Rescate de Minas que se realiza en Sudbury, Canadá, junto con 28 equipos provenientes de 15 naciones.  

La competencia, organizada por el Cuerpo Internacional de Salvamento Minero, conformado por 22 organizaciones mundiales, mide las destrezas, habilidades y conocimientos que tienen las brigadas de emergencia para enfrentar de manera segura y profesional un rescate u otra contingencia dentro de una explotación minera, en la que esté comprometida la vida o los bienes. Antes de emprender el viaje a Canadá, el equipo cundinamarqués recibió dotación de equipos y uniformes, gestionados con las empresas MSA y Draeger.

Esta participación de Cundinamarca en una competencia de talla internacional en donde participan equipos de salvamento minero de países como Australia, China, Irlanda, Polonia, Canadá, Rusia, Estados Unidos, entre otros, es posible gracias al apoyo de la Agencia Nacional de Minería y de la Secretaría de Minas y Energía de del departamento.

Para mayor seguimiento de este equipo cundinamarqués pueden ingresar a la página http://imrc2016.ca/ y ver en vivo las competencias y conocer los resultados de primera mano.

 

 




Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.