Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Cundinamarca rendirá cuentas a la comunidad y usted puede participar

 

 

(Cundinamarca, 2 de octubre de 2020). Desde este 19 de octubre y hasta el próximo 13 de noviembre, la Gobernación de Cundinamarca, adelantará un proceso de rendición de cuentas para mostrarle a la ciudadanía de la región cómo avanzan las dinámicas departamentales que le ofrecen a sus habitantes las condiciones de vida necesarias para su desarrollo integral.

 

El proceso virtual, de carácter eminentemente participativo, dará cuenta de cómo está trabajando la administración departamental no solo para cumplir con las metas del Plan de desarrollo Cundinamarca, región que progresa, sino de todas las estrategias en marcha para garantizarles calidad, oportunidad y acceso a todos los servicios que dignifiquen su habitabilidad en la región.

 

Las dos primeras jornadas de rendición de cuenta, 19 y 23 de octubre, analizarán los temas Más sostenibilidad y Más integración, respectivamente, que se relacionan con avances en materia ambiental; acceso a servicios públicos; temas de agricultura y desarrollo rural; de salud; de integración regional; de competitividad: de cultura y de turismo, así como de infraestructura y movilidad, entre otros.

 

Los interesados en participar en la jornada del 19 de octubre lo podrán realizar mediante el siguiente link: https://ticcundinamarca.salasvirtuales.info/ y seleccionar la sala correspondiente a la rendición de cuentas  “Más sostenibilidad”. En esta sesión se tratarán los siguientes temas:

 

1. Seguridad Hídrica y recursos naturales

2. Cultura y educación ambiental

3. Cambio climático

4. Salud Ambiental

5. Mitigación de los efectos adversos del clima sobre la producción agropecuaria

6. Calamidad Pública por emergencia sanitaria a causa de COVID-19

7. Ayudas humanitarias en respuesta a emergencias naturales y estructurales

 

Para la Rendición del 23 de octubre denominada más integración, se abordarán los siguientes temas:

1 Plan maestro de movilidad regional              

2 Regiotram de Occidente                                         

3 Fases II y III de Transmilenio a Soacha                 

4 Mercados campesinos                                            

5 Región Metropolitana Bogotá – Cundinamarca  

6 Reactivación económica                                          

7 Conexiones viales regionales 

8 Armonización POT municipales   

    

 

La administración departamental extiende una cordial a todos los cundinamarqueses a participar de este proceso y a resolver sus dudas e inquietudes sobre los temas de su interés, lo puedes hacer a través del siguiente link: https://forms.gle/3zKgDeeSViUvVtug6. Igualmente, podrán conocer más de este proceso de rendición de cuentas en el link:  http://www.cundinamarca.gov.co/Home/SecretariasEntidades.gc/Secretariadeplaneacion/SecretariadeplaneacionDespliegue/aspoliyplanprog_contenidos/csecreplanea_poliplanyprog_rendi2020

 

Así mismo, estas jornadas podrán seguirlas por las redes sociales de la Gobernación de Cundinamarca y por la emisora El Dorado Radio.

 

Cronograma rendición de cuentas

 

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.