Con vida fueron rescatados los tres mineros atrapados en una mina en Lenguazaque

 

(Cundinamarca, 10 de noviembre de 2018). La Secretaría de Minas, Energía y Gas del departamento de Cundinamarca y la Unidad Administrativa para la Gestión del Riesgo de Desastres del departamento, con información de la Agencia Nacional de Minería, se permiten informar a la opinión pública:

  1. Los tres mineros que estaban atrapados en la mina los Cerezos, vereda Espinal Alizal del  municipio de Lenguazaque (Cundinamarca), fueron rescatados hacia las 9:45 a.m. por los rescatistas del Grupo de Salvamento Minero de La Agencia Nacional Minería y se encuentran sanos y salvos.
  2. Los mineros rescatados fueron identificados como Jesús Cruz, Germán Rodríguez y Arturo Gómez, se encuentran en buen estado de salud y son valorados en el centro de salud de Lenguazaque.
  3. El rescate se adelantó con éxito, después de 20 horas de labores ininterrumpidas de la Agencia Nacional Minería, la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Desastres del departamento y demás organismos de socorro, que habían ya realizado trabajos con maquinaria amarilla para la remoción del material en el área de la emergencia.

La Gobernación de Cundinamarca agradece a todas las autoridades y cuerpos de socorros que participaron en las labores de rescate de los tres mineros y reitera su compromiso con la minería bien hecha en el departamento. 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.