Minas y Energía

Cundinamarca en V Congreso Internacional Colombiano de Proyectos Mineros e industriales

01 dic. 2016

 

Cundinamarca en V Congreso Internacional Colombiano de Proyectos Mineros e industriales

 

(Bogotá, D.C., 1º de diciembre de 2016). Cundinamarca participó en el V Congreso Internacional Colombiano de Proyectos Mineros e industriales que se realizó en la ciudad de Tunja (Boyacá), a través de la secretaría de Minas, Energía y Gas, con una ponencia sobre los proyectos minero-energéticos que adelanta esa cartera departamental.

En ese sentido, la titular de Minas Energía y Gas, Érika Sabogal, expuso ante autoridades del sector los principales proyectos del plan de Desarrollo Unidos Podemos Más, destacando temas como las Unidades Básicas de Atención al Minero, UBAM y el proyecto piloto de energía alternativa que se implementa en los municipios de Caparrapí y Yacopí que consiste en la instalación de un sistema fotovoltaico por medio de paneles solares el cual beneficia a 59 familias.

La jornada académica, liderada por la Fundación Educar para Pensar, también permitió mostrar los diferentes proyectos de minería, energías alternativas y proyectos ecológicos que se han desarrollado y adelantado en algunas zonas del país, especialmente en el departamento de Boyacá como lo es el parque de La Esmeralda – Furatena.

El Congreso contó con la asistencia de representantes de la Embajada de Polonia, de la Cámara de Comercio e integración Colombo-China, Cámara de Industria y Comercio Colombo Alemana y de la Cámara de Comercio e Integración Colombo-Panameña.  




Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.