Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Minas y Energía

Habitantes de los municipios de Tena, Granada y San Antonio del Tequendama, en Cundinamarca, tendrán gas en sus hogares

01 nov. 2016

Habitantes de los municipios de Tena, Granada y San Antonio del Tequendama, en Cundinamarca, tendrán gas en sus hogares

 

(Bogotá D.C., 1º de noviembre de 2016). La Secretaria de Minas, Energía y Gas, Erika Sabogal Castro, junto con su equipo de trabajo, adelantó una mesa técnica con los alcaldes de Tena, Granada y San Antonio del Tequendama, y la representante de la empresa Alcanos de Colombia S.A. ESP., con el fin de coordinar el reinicio de los convenios a través de los cuales se llevará el servicio público de gas domiciliario, a los cascos urbanos de los municipios mencionados, así como al centro poblado La Gran Vía del municipio de Tena.

Al respecto, la jefe de la cartera de Minas, Energía y Gas de Cundinamarca manifestó que es de vital importancia suministrar el servicio al mayor número de municipios en el departamento: “Estamos trabajando desde la Gobernación para llevar en este cuatrienio proyectos de gasificación a más municipios, teniendo en cuenta que ésta es una necesidad prioritaria para los cundinamarqueses, además representa un ahorro, mejorará notablemente las condiciones y es amigable con el medio ambiente”.

Una vez aprobados los expedientes tarifarios para los mercados relevantes de Granada, Tena y San Antonio del Tequendama por parte de la Comisión de Regulación de Energía y Gas, CREG, se dará inicio a las obras de implementación de la red que llevará el servicio a los hogares de estas poblaciones del departamento.

Por una parte, en Granada, la implementación del servicio de gas beneficiará a 373 usuarios con una inversión de $828.478.255. Por otra parte, en el municipio de Tena, el proyecto beneficiará a 845 usuarios gracias a una asignación total de $1.421.046.426. Y finalmente, en el municipio de San Antonio del Tequendama, se beneficiarán 283 usuarios, con una inversión total de $830.838.309. Todos los proyectos cuentan con aportes por parte del municipio, el departamento y el operador.

La reunión técnica contó con la asistencia de la Secretaria de Minas, Energía y Gas del departamento, Erika Elizabeth Sabogal Castro; los alcaldes de Granada, José David Alvarado Padilla; de Tena, Henry Oswaldo Martínez Moreno, y el de San Antonio del Tequendama, Luis María Gordillo Sánchez, además de la gerente del Centro Operativo de Fusagasugá de la empresa Alcanos de Colombia S.A. ESP., Natalia Andrea González Basto. 

 




Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.