Logo de la Gobernación de Cundinamarca

$3.300 millones llevarán energía eléctrica a zonas apartadas de Cundinamarca

22 ago. 2017

$3.300 millones llevarán energía eléctrica a zonas apartadas de Cundinamarca

 

(Cundinamarca, 22 de agosto de 2017). La Gobernación de Cundinamarca a través de su proyecto Iluminando Vidas, invertirá, aproximadamente, $3.300 millones, para llevar energía a cerca de 250 usuarios de diferentes municipios, cifra que se suma a la población que ya ha sido beneficiada.

En esta ocasión, el Gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, en reunión con Lucio Rubio, director General del Grupo Enel Colombia (multinacional del sector de la energía y operador integrado líder en los mercados mundiales de electricidad y gas) realizó el seguimiento a los proyectos que se adelantaron con Codensa, revisó los planes que se presentarán a los diferentes fondos y el convenio marco que se suscribirá con varios municipios.

El proyecto Iluminando Vidas, lo adelantamos a través de la secretaría de Minas, Energía y Gas desde hace algún tiempo, logrando importantes recursos para el departamento a través del Fondo de Apoyo Financiero para Zonas Interconectadas (FAER). Seguiremos empeñados en garantizar cada vez mejores condiciones de vida para la comunidad de aquellas zonas que aún no cuentan con un servicio tan valioso como la energía para sus casas, lo que les permitirá dar un paso más hacia la superación de la pobreza”, manifestó Rey Ángel.

La reunión contó también con la participaron de Carlos Montaño secretario de Minas, Energía y Gas; Biaggio Ruocco Pacheco, director de Gestión de la Inversión y Erika Sabogal Castro, secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural; quienes analizaron la posible estructuración de nuevos proyectos que beneficien a la población con el servicio público de energía eléctrica.

 




Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.