Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Minas y Energía

Día Mundial de la Energía

14 feb. 2017

Día Mundial de la Energía

(Cundinamarca, 14 de febrero de 2017) Con ocasión de la celebración del Día Mundial de la Energía este 14 de febrero, la administración departamental destacó los avances en el sector tales como el proyecto estratégico “Iluminando vidas”, que busca transformar la vida de los cundinamarqueses a través de métodos convencionales (electricidad), así como con la implementación de energías alternativas.

En 1949 se instauró el 14 de febrero como el Día Mundial de la Energía, con el objetivo de promover el uso de fuentes renovables, reducir el uso de fuentes no amigables con el medio ambiente, y destacar la importancia que tiene la energía en la vida cotidiana.

La secretaria departamental de Minas, Energía y Gas, Erika Sabogal, indicó que según datos de las Naciones Unidas, “Más de 1.200 millones de personas —una de cada cinco personas de la población mundial— viven sin electricidad. Otros 2.800 millones dependen de la leña, el carbón vegetal, el estiércol y la hulla para cocinar y calentarse, lo que provoca más de 4 millones de muertes prematuras al año por contaminación del aire en lugares cerrados. Y en el departamento de Cundinamarca alrededor de 10.000 viviendas aún no cuentan con el servicio de energía eléctrica”.

Teniendo en cuenta las estadísticas, lo que se busca es que se genere conciencia sobre la importancia del uso responsable y racional de la energía, además de la implementación de formas alternativas como la solar fotovoltaica, la eólica, la geotérmica, la biomasa, entre otras, que no afectan el medio ambiente, no generan consecuencias negativas para las generaciones futuras y permiten satisfacer la demanda en zonas en las cuales la energía convencional no constituye una opción para dar solución a la carencia de este servicio, lo que compromete su bienestar y condiciones de vida.

 




Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.