Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Con éxito culminó Primer Encuentro Minero Ambiental de Proveedores Mineros y de Transporte

Con éxito culminó Primer Encuentro Minero Ambiental de Proveedores Mineros y de Transporte

 

  • Seguridad y preservación ambiental en la actividad minera, temas centrales de este encuentro realizado el 26 y 27 de octubre en las instalaciones de la Corporación Autónoma Regional (CAR) en Ubaté

 

(Cundinamarca, octubre 29 de 2017). Con un balance exitoso culminó el "Primer Encuentro Minero Ambiental de Proveedores Mineros y de Transporte", realizado en el municipio de Ubaté la “capital lechera de Colombia”.

En desarrollo del mismo, se realizaron charlas y procesos de acompañamiento especializado en materia de legalización y trámites ambientales, con el fin de promover la minería bien hecha, además de atender asuntos sobre actualidad minera, nuevas tecnologías y tendencias amigables con el medio ambiente.

Ubaté fue el escenario propicio para explicar el proceso de expedición de una licencia ambiental y cómo realizar un plan de manejo, además del cumplimiento de normas y requisitos para el manejo de vertimientos, control de emisiones atmosféricas, revegetalización para estabilización de taludes, proyecciones del mercado, seguridad minera, ordenamiento territorial y de minería, entre otros de gran relevancia para este sector.

"Actualmente Cundinamarca lidera un proceso que busca incentivar la formalización de la actividad minera, mediante la campaña #YoCreoEnLaMineriaBienHecha; por ello, en este escenario que congregó autoridades ambientales y empresarios mineros, se trabajó de manera articulada en proyectos que permitan fortalecer esta industria, la cual genera el 40% de recursos para inversión pública del gobierno nacional", resaltó el secretario de Minas, Energía y Gas de Cundinamarca, Carlos Montaño.

Héctor Niño, un minero de lujo

A Héctor Niño, un minero consagrado de "alma y corazón",  y su cuadrilla, quienes en representación del municipio de Ubaté, se  coronaron campeones en las pasadas "Olimpiadas de seguridad y salvamento minero", realizadas en el municipio de Paipa (Boyacá), galardón que les dio la posibilidad de viajar a Rusia representando a Colombia en las olimpiadas mundiales, se les rindió un merecido homenaje.

Este encuentro contó con la participación de la Secretaría de Minas, Energía y Gas del departamento, la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca, CAR, la Agencia Nacional Minera( ANM) y el Ministerio de Minas y Energía; entre otros, entidades comprometidas con la minería bien hecha y la seguridad de los mineros.

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.