Gas domiciliario: estrategia de bienestar para los cundinamarqueses

  • Gobierno departamental avanza en el establecimiento de redes de gas domiciliario en todo el territorio
  • Puerto Libre, el punto más alejado de la Provincia de Bajo Magdalena, beneficiado con el servicio de gas natural domiciliario

(Cundinamarca, 19 de abril de 2023). Más de 255 familias del centro poblado de Puerto Libre, en el municipio de Puerto Salgar, cuentan ahora con el servicio de gas domiciliario, una iniciativa liderada por la Secretaría de Minas, Energía y Gas de Cundinamarca que les ha permitido a más familias cundinamarquesas contar con este servicio generador de bienestar y calidad de vida. 

“Nuestro compromiso como administración departamental es adelantar acciones que generen bienestar a los habitantes de Cundinamarca, es por esto que trabajamos en la ampliación de las redes de gas domiciliario que aporten a mejorar las condiciones de los territorios, para una vida digna. Este trabajo espera llegar al mayor número de familias”, explicó el jefe de la cartera de Minas, Energía y Gas de Cundinamarca, Jahir Andrés Hernández. 

En ese sentido la Secretaría, viene trabajando para aunar esfuerzos técnicos y financieros para la ampliación de la cobertura de este servicio público y avanzar en la entrega de subsidios para la consolidación y puesta en marcha de procesos de gasificación en Cundinamarca.

El proyecto en Puerto Libre es una respuesta conjunta de la administración municipal, la empresa operadora del servicio Colgas S.A. E.S.P. y el gobierno departamental con una inversión superior a los $460 millones.

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.