Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Fin de semana minero en Guachetá y Lenguazaque

Fin de semana minero en Guachetá y Lenguazaque

 

  • Este sábado 25 tendrán lugar las III Competencias Departamentales en Destrezas Mineras y el domingo 26 se conmemorará el Día del Minero, dos oportunidades para reconocer el trabajo de los artesanos de las minas en Cundinamarca.

 

(Cundinamarca, 21 de noviembre de 2017). La Secretaría de Minas, Energía y Gas de Cundinamarca realizará este fin de semana dos eventos que buscan reconocer y exaltar la labor de los trabajadores mineros del departamento.

Este ‘Fin de Semana Minero’ comienza el sábado 25 en el municipio de Guachetá con la tercera versión de las Competencias Departamentales en Destrezas Mineras, una actividad especial que reunirá participantes de varios equipos de los municipios de Cucunubá, Guachetá, Suesca, Sutatausa, Tausa y Ubalá, así como la cuadrilla de aprendices del SENA.

En el desarrollo de estas competencias se realizarán seis pruebas relacionadas con sus labores cotidianas dentro de la actividad minera y se evaluarán sus habilidades y competencias.

El domingo 26 de noviembre, en el municipio de Lenguazaque, se conmemorará el “Día del Minero”, en el cual se realizará el reconocimiento a los socorredores mineros del departamento por parte de la Gobernación de Cundinamarca. Esta actividad se iniciará a las 10:30 a.m. con una misa campal, presentación musical del Padre Libardo ‘el despecho tiene cura’, almuerzo y show de Darío Darío y los Renegados.

 

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.