Una apuesta a la formalización y regularización minera

 

  • Con el acompañamiento del Ministerio de Minas y Energía, la Secretaría de Minas, Energía y Gas de la Gobernación de Cundinamarca visitó las ARE de Lenguazaque.

 

(Cundinamarca, 16 de noviembre de 2018). La Gobernación de Cundinamarca y el Ministerio de Minas y Energía se reunieron con los beneficiarios de las Áreas de Reserva Especial (ARE) 212 de 2016 y 138 de 2014 del municipio de Lenguazaque, con el objeto de conocer el estado en que se encuentran y cómo han avanzado en los procesos de regularización.

Uno de los compromisos adquiridos es una reunión el 19 de noviembre de 2018, con la Policía de los municipios de Lenguazaque, Villapinzón y Ubaté, La Agencia Nacional Minera (ANM), el Ministerio de Minas y Energía, la Gobernación de Cundinamarca, la Corporación Autónoma Regional (CAR) y los mineros de la zona, para que conozcan más de cerca sobre el Programa de Formalización y Regularización minera.

La idea es que los beneficiarios de las ARE logren avanzar en los procesos de sus actividades mineras ante la ANM y la CAR.

Con estas visitas a las Áreas de Reserva Especial de Lenguazaque, Cundinamarca da un paso adelantes en los procesos de formalización y regularización minera de la región.

El departamento tiene un compromiso para que cada municipio que se encuentre en entorno minero pueda llegar a ser un referente con las mejores prácticas ambientales, sociales, técnicas, mineras y de seguridad.

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.