Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Troncal del Carbón, un proyecto al que Cundinamarca le sigue apostando

31 ago. 2016

Troncal del Carbón, un proyecto al que Cundinamarca le sigue apostando

 

(Bogotá, D.C., 31 de agosto de 2016)Desde la Administración Departamental seguimos empeñados en mejorar la competitividad de una región dedicada a la extracción de carbón, especialmente los municipios de Tausa, Sutatausa, Cucunubá, Chocontá, Lenguazaque, Villapinzón y Guachetá”, manifestó el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, en desarrollo de una mesa de trabajo liderada por el viceministro. Minas, Carlos Andrés Cante y su equipo técnico.

La reunión tuvo como propósito consolidar el proyecto denominado la Troncal del Carbón, una vía de 48 kilómetros en Cundinamarca y 25 en Boyacá, que traería enormes beneficios económicos a esta región cundinamarquesa.

Realizamos una mesa de trabajo liderada por el Viceministro para viabilizar recursos que nos permitan mejorar significativamente esta red vial para impulsar la competitividad departamental, especialmente para el transporte de productos mineros, vía que en el tramo de Cundinamarca, requiere una inversión superior a los $160.000 millones, y en la que ya hemos adelantado algunas obras iniciales con inversiones de $6.000 millones”, explicó el gobernador Rey.

Por su parte el viceministro Cante, se refirió a la necesidad de hacer un trabajo conjunto entre todas las entidades para gestionar los recursos que permitan hacer realidad este proyecto que ya cuenta con estudios y diseños, proceso en el que resulta esencial la gestión de las Administraciones Municipales, con quienes también se han establecido importantes alianzas.

Y, Jorge Rey, puntualizó que Cundinamarca está dispuesta a estructurar una Alianza Público Privada (APP), que permita hacer realidad esta iniciativa que tendría un alto impacto para la economía de la región




Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.