Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Minas y Energía

Cundinamarca realizará Curso Técnico en Seguridad Minera

24 nov. 2016

Cundinamarca realizará Curso Técnico en Seguridad Minera

 

(Bogotá D.C., 24 de noviembre de 2016). Entre el 26 de noviembre y el 28 de diciembre próximos la Secretaría de Minas, Energía y Gas de Cundinamarca realizará el Curso Técnico en Seguridad Minera, en la Estación de Salvamento Minero de Ubaté, en el que participarán cerca de 50 ingenieros de minas que laboran en empresas del departamento.

“Este tipo de capacitaciones buscan la formalización y normalización de la actividad minera, la reducción de las cifras de accidentalidad del sector y el logro de una actividad minera que incorpore conceptos de desarrollo sostenible y eficiencia en términos económicos y sociales”, afirmó la titular de la cartera de Minas, Energía y Gas de Cundinamarca, Érika Sabogal.

El Curso surge de la necesidad de generar de capacitación y especialización en la materia, para los titulares mineros, específicamente para los ingenieros de minas, por los altos índices de accidentalidad bajo tierra y el cambio normativo en seguridad e higiene minera.

La convocatoria se realizó enviando comunicación a cada una de las empresas que cuentan con título minero y licencia ambiental vigente, y con método de explotación bajo tierra, de la cual, se han seleccionado los trabajadores que cumplan con los requisitos exigidos por la Secretaría de Minas, Energía y Gas para realizar el curso, como: contar con una permanencia en la empresa de por lo menos 3 años, tener a cargo actividades de dirección o supervisión de labores bajo tierra y en seguridad e higiene minera.




Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.