Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Casa de Mujeres Empoderadas llega a Silvania y a Fusagasugá

(Cundinamarca, 31 de mayo de 2022). A partir de esta semana, las silvanenses como las fusagasugueñas tienen a su servicio este espacio, creado para impulsar su empoderamiento económico, educativo y político, como también para promover su derecho a una vida libre de violencias.

La apertura de estos dos establecimientos se dio gracias a la articulación de esfuerzos entre la Gobernación de Cundinamarca y la Vicepresidencia de la República, con el respaldo del gobierno de Emiratos Árabes Unidos, la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) y la Sociedad de Activos Especiales (SAE).

De acuerdo con la secretaria de la Mujer y Equidad de Género de Cundinamarca, Norma Constanza Solórzano Peralta, el programa ofrecerá talleres de encadenamiento productivo; asesoría jurídica; atención psicológica; acompañamiento a procesos de proveeduría y comercialización; cuidado y bienestar; ludoteca; sala de tecnologías de información y comunicaciones; y aula múltiple.

Aroma de café

En Silvania, la oferta institucional incluye un Café Taller para estimular a las mujeres, que trabajan en la industria del grano, a innovar en productos y servicios.

Además, quienes produzcan artesanías podrán comercializar sus trabajos en la vitrina comercial de la sede.

Gastronomía…

En Fusagasugá, se enfatizará en actividades gastronómicas, con énfasis en comida saludable de bajo costo. También, a las mujeres se les acompañará en la creación de proyectos de restaurante y de proveeduría.

Próximamente, se entregarán, oficialmente, a Facatativá y a Soacha sus respectivas Casa de Mujeres Empoderadas.

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.