Consejeras departamentales y municipales se graduaron del diplomado Transformación e Inclusión en los Territorios

(Cundinamarca, 19 de diciembre de 2022). Más de 150 consejeras del departamento fueron certificadas en la inspección de Chinauta del municipio de Fusagasugá, luego de cursar el diplomado “Transformación e Inclusión en los Territorios”, que tuvo como objetivo fortalecer las capacidades de las mujeres pertenecientes a esta instancia de participación, promover sus derechos y resaltar las capacidades en diferentes procesos de liderazgo.

 

La jornada estuvo presidida por la secretaria de la Mujer y Equidad de Género Paola Rodríguez Cuellar, quien exaltó la excelente labor que realizan las mujeres en las 15 provincias de Cundinamarca y agradeció la participación, entrega y dedicación durante el proceso de formación. Además, resaltó la vocación con la que cada una hace parte de estos procesos participativos.

 

El propósito de este espacio educativo fue formarlas por medio de seis módulos en temas como:  derechos humanos, liderazgo y habilidades emocionales, violencia de género, consejos consultivos, enfoque de género en la gestión pública y gestión y desarrollo.

 

Para la Administración Departamental es de vital importancia seguir generando este tipo de capacitaciones que brindan herramientas para transmitir de una manera objetiva la experiencia como consejeras en las comunidades.

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.