Vuelve la convocatoria ICPES 2022, fortaleciendo con capital semillas las unidades productivas o emprendimientos de mujeres

  • Abiertas las inscripciones hasta el martes 18 de octubre de 2022.
  • Más información sobre la convocatoria aquí:  https://bit.ly/3RWH6YV

 

(Cundinamarca 13 de octubre de 2022). La administración departamental a través de la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género invita a las cundinamarquesas con emprendimientos, a postularse en la convocatoria ICPES 2022 que busca impulsar por medio del apoyo social, emocional, técnico, económico y comercial de alta calidad, las iniciativas generadoras de ingresos para las mujeres y organizaciones de mujeres con domicilio en el departamento de Cundinamarca.

La convocatoria propenderá por la generación de ingresos con perspectiva de género, así como también por el aumento permanente de la calidad de vida en términos sociales, económicos y políticos tendiendo a la autosuficiencia de las beneficiarias de la estrategia de Identificación, Canalización, Potenciación, Encadenamiento y Seguimiento- ICPES.  

"Promover el liderazgo, la prevención de violencias y la autonomía económica en las mujeres del departamento es uno de los principales objetivos del Plan de Desarrollo “Cundinamarca Región Que Progresa” por eso invitamos a las mujeres y emprendedoras a que participen de la convocatoria que tiene el propósito de fortalecer y potencializar las ideas de negocio de las cundinamarquesas" señaló Constanza Solórzano Peralta, secretaria de la Mujer y Equidad de Género.

Requisitos convocatoria ICPES 2022

Podrán vincularse a la estrategia, y consecuentemente acceder a los beneficios derivados de la misma, las ciudadanas colombianas, mayores de edad, residentes en cualquiera de los municipios del departamento de Cundinamarca que estén interesadas en iniciar o fortalecer un proyecto orientado a la generación de posibilidades de empoderamiento económico, emocional y financiero con miras a lograr, por medio de la autonomía económica, la autosuficiencia en todas las áreas de la vida de las beneficiarias, y que cumpla alguna de las siguientes condiciones:

  1. Mujer, que individualmente cuente con habilidades desarrolladas para la implementación de un MGI- Mecanismos Generadores de Ingresos-, capaz de emprender un proceso de autosuficiencia de manera integral en todas las áreas de su vida en procura de mejorar las condiciones de vida para ella y su grupo familiar.
  2. Grupos de mujeres no organizadas formalmente con intención demostrada de ejecutar un proyecto de manera conjunta en beneficio de todas las integrantes, con énfasis en un trabajo comunitario que propenda por mayores niveles de sostenibilidad y/o de cuidado del medio ambiente.
  3. Organizaciones de mujeres que contemplen dentro de su objeto social el desarrollo de actividades productivas, industriales, comerciales o de negocios sociales. Para efectos del presente numeral las organizaciones deberán encontrarse formalizadas de conformidad a la normatividad colombiana.
  4. Entidades sin ánimo de lucro (ESAL) conformadas por hombres y mujeres, siempre y cuando el requerimiento realizado para la potenciación se destine única y exclusivamente a fortalecer las actividades de las mujeres conformantes de la ESAL.        
  5. Sociedades de carácter comercial registradas debidamente ante cámara de comercio, en cualquiera de sus modalidades, siempre y cuando la mayoría del capital social sea de propiedad de mujeres que cumplan las condiciones generales de las beneficiarias.

 

 

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.