Nueve asociaciones de mujeres se beneficiaron de la convocatoria ‘Organizaciones Exitosas’

  • Se presentaron 28 organizaciones: siete a la categoría General; siete a la de Innovación Social; siete a la de Enfoque Diferencial; y las siete restantes quedaron por fuera del proceso al no cumplir con los requisitos habilitantes.

 

(Cundinamarca, 3 de febrero de 2022). La Secretaría de Mujer y Equidad de Género realizó la convocatoria ‘Organizaciones Exitosas’ con el objetivo de fortalecer la participación ciudadana y la autonomía económica e incentivar a las mujeres lideresas a promover sus derechos y garantías con el fin de propiciar el desarrollo integral de su género con enfoque diferencial e innovación social en el territorio cundinamarqués.

 

Cada una de las organizaciones habilitadas realizó la sustentación de las iniciativas ante un jurado evaluador externo con amplia experiencia en temas de mujer, género y organizacional, realizando un proceso equitativo y garantista que permitiera elegir a las tres más destacadas en cada una de las categorías.  El primer lugar obtuvo apoyo con insumos por un valor de $6.500.000; el segundo, $5.500.000; y el tercero, $3.150.000.

 

“Quiero felicitar a las nueve organizaciones ganadoras por la gran experiencia y los resultados de impacto en el territorio.  Son la representación de las cundinamarquesas que trabajan por el desarrollo social, político y/o económico con ideas sociales innovadoras y con enfoque diferencial que han aportado la diversidad de nuestra sociedad y atienden de la mejor manera las necesidades de los habitantes del departamento, para cerrar brechas que impiden la garantía de derechos de la mujer” resaltó la secretaria de la Mujer y Equidad de Género Constanza Solórzano.

 

En la categoría General, ocuparon los tres primeros lugares, respectivamente, las siguientes asociaciones: Apoyo Popular Centrap (100 mujeres); Mujeres y Familias de San Juan de Rio Seco (30 mujeres); y Fundación San Francisco y Santa Clara de Asís del de Pacho (36 mujeres).   En Enfoque Diferencial: Asovicona de Anapoima (12 mujeres); Mujeres Campo y Alegría de Suesca (9 mujeres); y Asociación Agropecuaria de Suesca de Mujeres sin Límites (6 mujeres).  Y en cuanto a Innovación Social: Mujeres Campesinas de La Calera (40 mujeres); Asociación Tejiendo Sueños de Villagómez (83 mujeres); y Asoovinos de Villapinzón (11 mujeres).

 

Con esta acción se da cumplimiento a la meta 150 del plan de desarrollo ‘Cundinamarca, Región que Progresa’, consistente en potencializar 30 organizaciones de mujer y género existentes en el departamento.

 

Más información de las entregas y los insumos AQUÍ.

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.